Un hermoso brillo en la oscura noche

0
400

La luna - observatorioLa Luna es nueva a la medianoche (12:25am EDT del 19), conforme cruza la línea imaginaria entre la Tierra y el Sol. Está oculta del dentro del resplandor del Sol, pero regresará a la vista como una delgada creciente en el cielo occidental el viernes temprano por la noche.

LEYENDA DE LA LUNA

Cuenta una leyenda que hace años en el cielo sólo reinaba el sol, durante el día todo era alegría pero cuando la noche cubría con su manto, todo era temor.

Una noche un temible puma se ensañó con los habitantes de una aldea sembrando el miedo casi todos los aldeanos.

Quilla una joven y bella muchacha decidió enfrentarse a el puma.

Una noche, mientras todos corrían a refugiarse, ella se quedó en un lugar abierto; y cuando vio acercarse el puma comenzó a correr. Corrió durante dos días alejando al puma de la aldea.

En la tercera noche el puma la acorraló.

La joven, dándose por vencida, se dispuso a morir; pero en su corazón no cabía la tristeza ya que se sentía feliz por haber cumplido su propósito.

En el momento en que el puma se deponía a darle muerte, ella cerró sus hermosos ojos y sintió elevarse en el aire convirtiéndose en un astro redondo y luminoso con una belleza sin igual.

Cuentan que desde aquella noche la joven nos acompaña allí, en el cielo, tan bella como lejana, cuidándonos y dándonos su hermosa luz.

Nota:
Esta información sólo es válida para el Hemisferio Norte.

¿Cuántas veces te detienes a observar lo que el cielo cada noche coloca en cartelera?… Recuerda el axioma que dice “Como es arriba… es abajo”… El cielo y las estrellas no son un adorno… son una realidad.

Observar nos conecta en un 30% con la energía del Universo.
Imitar lo observado  nos conecta en un 70% con la energía del Universo…
Emular lo observado nos convierte en la energía.

Fuentes: radiouniverso.org, losojosdelaluna.bligoo.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí