Monoceros
Algunas de las estrellas más prominentes en el incendio la noche a través del cielo del sur en estas noches de finales del invierno.
En media tarde, mira alto en el sur de Orión, el cazador. Encontrar el Cinturón de Orión – una línea corta de tres estrellas brillantes. No hay una estrella brillante de color naranja a la izquierda superior y un igualmente brillante estrella blanco-azulada a su parte inferior derecha.
La cinta apunta hacia abajo, hacia Sirio, la estrella más brillante del cielo nocturno. Y muy a la izquierda de la cinta es Proción. Estas estrellas son los más brillantes de Canis Major y Canis Minor – los perros grandes y pequeños.
El espacio entre estas luces de bengala es carente de estrellas brillantes. Pero contiene varios interesantes objetos de cielo profundo-objetos que son visibles sólo a través de telescopios.
Estos objetos son parte de la constelación de Monoceros, el Unicornio. Es necesario un cielo oscuro para ver a sus estrellas, y una gran imaginación para ver que la vinculación para hacer un unicornio.
Quizá el objeto más famoso de Monoceros es la Nebulosa Roseta, una vasta nube de gas y polvo que rodea a un cúmulo de estrellas jóvenes. A través de un telescopio, la nebulosa se ve como una tenue mancha de luz. Sin embargo, en fotografías de larga exposición, se ve como un hermoso color naranja o rosa.
Otro objeto conocido es la Nebulosa del Cono – el contorno de gas frío, oscuro y polvo en un contexto de gas resplandeciente. Al igual que la escarapela, se aprecia mejor a través de fotografías. El unicornio guarda celosamente sus tesoros contra miradas indiscretas.
Nota: Esta información sólo es válida para el Hemisferio Norte.
¿Cuántas veces te detienes a observar lo que el cielo cada noche coloca en cartelera?… Recuerda el axioma que dice “Como es arriba… es abajo”… El cielo y las estrellas no son un adorno… son una realidad.
Observar nos conecta en un 30% con la energía del Universo.
Imitar lo observado nos conecta en un 70% con la energía del Universo…
Emular lo observado nos convierte en la energía.
Fuentes: radiouniverso.org ; stardate.org