Una brillante caja de estrellas

0
390
observatorio

observatorioUna caja compacta de cuatro estrellas brillante se encuentra en el suroeste hoy al caer noche. La Luna ancla a la caja rectangular. El planeta Marte está cerca, hacia la derecha superior de la Luna, con la estrella Espica y el planeta Saturno hacia su izquierda superior, formando el otro lado del rectángulo

La mayoría de la gente tiende a añadir un poco de peso a medida que envejecen. Pero lo opuesto es cierto para las estrellas. Ellos tienden a bajar de peso – poco a poco durante la mayor parte de sus vidas, a continuación, en una nube grande, ya que cerca del final.

Considere la posibilidad de Spica, la estrella más brillante de Virgo. Se eleva a la parte inferior izquierda de la Luna a finales de esta tarde, con el planeta Saturno a la misma distancia de la parte inferior izquierda de Spica.

Spica se compone de dos estrellas, los cuales son mucho más grandes, más brillantes y más pesado que el del sol.

Hoy en día, ambas estrellas están perdiendo masa a través de fuertes vientos «» – un flujo constante de gas caliente de su superficie. Los vientos son mucho más densos que los del Sol, durante millones de años, la cantidad total de pérdida de material se suma el equivalente a una pequeña estrella.

Al acercarse el final de sus vidas, sin embargo, tanto de las estrellas Spica de perder mucho más de su masa. Durante unos pocos miles de años, el más claro de los dos va a arrojar el equivalente de cerca de cinco veces la masa del sol. Durante un tiempo, este material se forma una nube brillante alrededor de todo lo que queda de la estrella – su núcleo denso y caliente.

Estrella Spica pesado la voluntad de crear su propia nube. Al final, sin embargo, probablemente la mayor parte de la explosión de gas que queda en el espacio de una sola vez – en una titánica explosión conocida como supernova. El núcleo de los restos será más pequeño pero más pesado que el de su estrella hermana. Aun así, la estrella se ha perdido más de tres cuartas partes de su masa original, un programa para bajar de peso sólo se ve en las estrellas.

¿Cuántas veces te detienes a observar lo que el cielo cada noche coloca en cartelera?… Recuerda el axioma que dice “Como es arriba… es abajo”… El cielo y las estrellas no son un adorno… son una realidad.

Observar nos conecta en un 30% con la energía del Universo.
Imitar lo observado  nos conecta en un 70% con la energía del Universo…
Emular lo observado nos convierte en la energía.

Fuentes: radiouniverso.org, stardate.org
Imagen: apod.nasa.gov

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí