Una estrella anaranjada ilumina el cielo esta noche.

0
831
Estrella-observatorio

Estrella-observatorioLa anaranjada Betelgeuse se encuentra debajo de la Luna al caer la noche. Muy hacia la izquierda de Betelgeuse está Sirio, la estrella canina, la cual es la estrella más brillante en el cielo nocturno. Y arriba de Sirio y la izquierda de la Luna está Proción, la pequeña estrella canina.

El Cí­rculo de Invierno El Cí­rculo de Invierno se ve bien en el este hacia las 9. Su núcleo es Betelgeuse, el brillante hombro anaranjado de Orión, el cazador. La estrella más brillante de todo el cielo nocturno está hacia la parte inferior derecha de Betelgeuse: Sirio, en Canis Major, el perro grande.

Desde Sirio, sigamos en el sentido de las agujas del reloj para encontrar las estrellas restantes del Cí­rculo de Invierno.

La primera es Proción, que está bastante baja en el este, y es la estrella más brillante de Canis Minor, el perro pequeño.

Las siguientes son las estrellas «gemelas» de Géminis: Cástor y Pólux. Pólux es la más brillante de las dos, y tiene un cierto tono anaranjado.Después viene Capella, que es el más alto en el cielo, seguido de Aldebarán el anaranjado ojo de Tauro, el toro. Finalmente, está Rigel, en el talón de Orión. Su color blanco-azulado indica que es el miembro más caliente del Cí­rculo de Invierno miles de grados más caliente que las otras estrellas.

Nota: Esta información sólo es válida para el Hemisferio Norte.

¿Cuántas veces te detienes a observar lo que el cielo cada noche coloca en cartelera?… Recuerda el axioma que dice “Como es arriba… es abajo”… El cielo y las estrellas no son un adorno… son una realidad.

Observar nos conecta en un 30% con la energía del Universo.
Imitar
lo observado  nos conecta en un 70% con la energía del Universo…
Emular lo observado nos convierte en la energía.

Fuentes consultadas: universoonline.org.
Foto: Moonmentum.com