Día Pi

0
535
Choco Pi

PiPi, letra griega (π), es el símbolo de la relación de la circunferencia de un círculo con su diámetro. Día de Pi se celebra por los amantes de las matemáticas en todo el mundo el 14 de marzo. Pi = 3,1415926535 …

Con el uso de computadoras, Pi se ha calculado que más de un billón dígitos más allá de la decimal. Pi es un número irracional y trascendente lo que significa que continuarásin necesidad de repetir infinitamente. El símbolo para pi se utilizó por primera vez en 1706 por William Jones, pero era muy popular después de su aprobación por elmatemático suizo Leonhard Euler en 1737.

En el Museo de Ciencias de San Francisco se promueve cada año desde 1988  la celebración iniciada por el físico Larry Shaw, cada año una serie de actividades propuestas se realizan para honrar a la constante matemática en su día. Habiendo comenzado como fiesta en museos y universidades, se ha extendido por todo el mundo en Europa, Australia y Nueva Zelanda existen fiestas de Pi famosas por sus actividades.

pizza-slice

El día Pi (π) es una celebración de tipo bohemia que debe celebrarse con elegante informalidad, buscando la erudición y la fuerza del pensamiento.

¿Pero como celebrar el día Pi?

Crea un ambiente de pi. Al igual que la gente muestra un árbol y el muérdago, y cantar canciones en Navidad, hay lo que te rodea una reminiscencia de pi.

Convierte las cosas en pi. Este paso es absolutamente necesario por dos razones: Para confundir totalmente personas que no tienen idea de qué estás hablando (lo que abre la puerta a la iluminación) y es porque es divertido ver cuántas cosas pueden hacer referencia a pi.

Juega juegos de pi y has esfuerzos en cosas extrañas de las matemáticas. Hay un montón de juegos tradicionales que son apropiados en el Día de Pi, como una pi-ñata, un concurso de comer pi-e o pi-zza o algo que se divida en rebanadas o triángulos.

pi-rider-1

Corre una distancia pi. Puedes tomar organizar incluso una carrera pi con amigos o familia en bicicleta o a pie.

Ve la película π. Es una película oscura sobre un matemático que se vuelve loco.

Escuchar música π. Como ejemplo el músico de rock progresivo Kate Bush realizó una canción titulada π en su álbum Aerial 2005.

Ayuda a que la tradición continúe. Debes a Pi para celebrar una y otra vez, es una buena excusa para una fiesta universitaria o de amigos.

Romance el Día de Pi. Se dice que no hay nada más romántico que casarse con la persona que amas en Pi  Marzo (03) Catorce (14) a la una (de la mañana o la tarde) con cincuenta y nueve minutos (59) y veintisiete segundos (27) con esto al igual que Pi, su amor será para siempre.

Ver más en: Pi-y-el-día-Pi

Recomendamos ver:

PI

pi

La actitud rebelde de un niño y mente matemática que desarrollo como adulto lo llevara en el portal de un descubrimiento que revolucionaría el orden económico mundial. Pero el estrés de su hallazgo y su salud pondrán en riesgo su vida el punto clave será el día que halle el valor real del numero Pi.

Pi (1998) escrita y dirigida por Darren Aronofsky, ganadora del premio al mejor director en el festival de Sundance.

Sinopsis: Todo comienza cuando el pequeño Max quiere ver directo al Sol, su madre le advierte de no hacerlo pero Max no obedece, como resultado enferma de la vista, y lo peor es que sus doctores piensan que jamás sanará. Otro efecto secundario es que Max quedo sufriendo de dolores de cabeza que le impiden su vida normal.

piMaximillian Cohen (Sean Gullette) conocido como “Max” es un genio de las matemática que ha de dicado su vida a la investigación. Construyo un supercomputador capaz de cálculos como no se han hecho antes y esto lo ha puesto a punto de dar con un  descubrimiento muy importante en su vida, espera hallar un modelo que descifre el sistema numérico que rige el aparente caos de los sistemas financieros de valores. Pero para lograr su objetivo primero debe encontrar el real del número PI.

Max también es hostigado por una agresiva firma bursátil de Wall Street y una grupo de una secta judía ambos pretenden hacerse del descubrimiento para lograr sus objetivos particulares.

Todos quieren lo que Max va a producir, pero… ¿Qué es lo que quiere Max? Y ¿Cuál será el costo para Max de hallar la solución a su interrogante?

Te invitamos a escuchar música de PI:

Instrucciones:

  1. Presiona donde dice:  Begin Π (abajo y a la derecha de la imagen).
  2. Elige entre las escalas predefinidas (C=Do, F=Fa, G=Sol, A=La, Random=Al Azar). O selecciona 10 notas del Teclado de Piano en la parte inferior del dibujo.
  3. Presiona donde dice:  Begin Π
  4. Escucha la música de PI.

Celebrando el número más misterioso del mundo.

Pi - e2El miércoles se celebró el Día de Pi, una celebración de la constante matemática más famosa. Aunque la demos por sentado, el hombre tardó milenios en descifrar el número… y aún no ha llegado a una respuesta final.

Ver más…

 

 

Extraído de:  http://www.avoision.com/experiments/pi10k/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí