En la alegre fiesta Carnestolenda de la hermosa España más de 47 millones de habitantes reciben a los visitantes de todo el mundo, en más de 60 localidades de la madre patria de donde viene mucha de nuestra cultura y nuestras costumbres.
Sería muy extenso nombrar todos los lugares de España donde se arma una gran fiesta pero los más famosos son sin duda los carnavales de Tenerife y los de Andalucía.
Desde el siglo XIV se conoce la tradición del Carnaval de Cádiz, el más antiguo de Andalucía, cuyo origen se remonta a los Carnavales de Venecia. Este carnaval se caracteriza por los personajes creativos y característicos que puedes encontrar en sus calles, todos amenizándose con grupos musicales que entonan canciones con letras satíricas y de controversiales.
Chirigotas, Coros, Comparsas, Cuartetos y Romanceros en toda la ciudad hacen las delicias de residentes y visitantes en una época de celebraciones, fiestas y disfraces.
El Carnaval de Tenerife, El escenario ubicado en la Plaza de La Candelaria acogió el sábado, día 5, la entrega de premios del concurso. Las comparsas y las agrupaciones concursantes llenaron los espacios alegraron al público presente.
Este carnaval viene del siglo XVIII, hoy en día las entradas para los diferentes actos se venden por completo entre 15 y 60 minutos después de ponerse a la venta. La Gala de la Reina donde actúan las agrupaciones premiadas es transmitida por alguna cadena nacional para todo el país y emitido vía satélite a todos los continentes.