Cartas desde Iwo Jima

0
110


Cartas desde Iwo Jima (Letters from Iwo Jima 2006)

Sinopsis:

letters_from_iwo_jima (1) Cartas desde Iwo Jima es una película espectacular sobre una de las más sangrientas batallas acontecidas durante la Segunda Guerra Mundial en el pacifico del Sur en ella más de 20.000 soldados japoneses resultaron muertos y al menos 1.000 fueron hechos prisioneros.

Una desgarradora historia de guerra basada en la vida real y contada de forma dramática por el director Clint Easwood bajo el punto de vista de los combatientes del ejército Japonés. Utilizando matices de grises en medio de los uniformes verdes y marrones, junto a los efectos de sangre y explosiones siempre presentes en batallas modernas Eastwood presenta obra maestra en colores apagados, haciéndola simultáneamente hermosa y escalofriantemente, transmitiendo de modo directo la tristeza y el horror de la guerra.

Al General Tadamichi Kuribayashi (Ken Watanabe) se le encargan las tropas en la isla y da la tarea imposible de mantener la Isla de Iwo Jima, que es vital para una invasión americana de Japón. Para realizarlo elige una defensa no convencional, la resistencia que, si bien es efectivo, entra en conflicto con muchas ideas establecidas.

Con la disminución de los recursos, y los soldados, la situación se vuelve más y más desesperada. La historia también sigue a un joven soldado japonés llamado Saigo (Ninomiya), panadero durante su vida civil, que está haciendo lo que él siente que debe, a pesar que, como todos, se siente cada vez más incierto acerca de su deber.

Pero al iniciarse la invasión Americana ambos, Kuribayashi y Saigo, Encontraran la fuerza en su honor y coraje más allá de los horrores de la batalla.