Documental: Picasso en el Museo Metropolitano.

0
300
Picasso en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York
Intro en español

Documental en Ingles

Picasso en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York

Obtenga más información sobre Picaso a través de su obra en la exposición de Picasso en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York muestra realizada en abril 27 del 2010 hasta  agosto 1 de 2010:

Sinopsis:

Una exposición sin precedentes es la primera en centrarse exclusivamente en obras de Pablo Picasso (1881 – 1973) de la colección del Museo.  Cuenta con tres centenares de obras pinturas, dibujos, esculturas y cerámicas de Picasso nunca antes vistas en conjunto, así como una selección de grabados del artista. La colección del museo refleja la amplitud del genio de múltiples facetas del artista a lo largo de su carrera larga e influyente.

Destaca por su constelación notable de cuadros tempranos de figuras, que incluyen La bohemia del Lapin Agile (1905) y el icónico retrato de Gertrude Stein (1906), la colección del museo también se distingue por la excepcional presencia de dibujos que siguen siendo relativamente poco conocidos a pesar de su importancia y número.

Pueden verse obras que muestran el sostenido interés por diversos temas clave de Picasso: Los arlequines, los períodos azul y Rose, los bodegones y figuras facetas de los años cubistas, las cabezas monumentales y bañistas clásicas de la década de 1920, los toros furiosos y desnudos en la década de 1930 , sus caballeros libertinos y mosquetero de sus últimos años; se encuentran ampliamente representados con obras que desde un apuesto autorretrato de 1900 (Autorretrato «Yo») a la fantasía “de pie desnuda” y “el mosquetero” pintado casi setenta años después.

La exposición y el catálogo han sido posibles gracias a la Fundación Iris y Gerald Cantor.

Conozca la pasión y la inspiración de un hombre que descubrió las diversas formas el mundo a través de la pintura viendo el documental Picasso en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York.

Cortesia de: Picasso en el Museo Metropolitano de Nueva York

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí