Experimentación (Luna Nueva en Escorpio), Impetuosidad (Venus en Escorpio), el catalizador (Nodo Norte en conjunción a Pluton retrogrado en trígono con Mercurio retrogrado) y la ruptura de Status Quo son aspectos que se encuentran contenidos en el film de hoy «El núcleo».
El núcleo – Misión al centro de la tierra (The Core 2003), dirigida por Jon Amiel.
El núcleo interior de la Tierra ha dejado de rotar, provocando el rápido deterioro del campo electromagnético del planeta. Como causa directa una serie de catástrofes climáticas han comenzado a ocurrir por todo el mundo desbastando la faz de la tierra.
Hay un incidente en Boston donde los marcapasos se detienen en un radio de diez manzanas por una falla electromagnética. En San Francisco, una brecha de radiación solar penetra la atmosfera y parte el Golden Gate sumergiendo con ello a cientos de personas. En Londres en medio de Trafalgar Square las aves entran en una especie de histeria colectiva chocando contra los parabrisas de los coches y haciendo que los conductores pierdan el control del vehículo. En Roma una tormenta eléctrica revienta las paredes del Coliseo Romano a la vista de los turistas atónitos.
La solución detonar un dispositivo nuclear que servirá para reactivar el núcleo y así salvar al mundo entero de una destrucción segura para ello se construye una nave con forma de serpiente llamada Virgilio que compone de varios compartimentos que se pondrá en marcha en la Fosa de las Marianas en el Océano Pacífico, la zona más profunda como en la Tierra.
El geofísico Dr. Josh Keyes (Aaron Eckhart), un grupo de los mejores científicos mundiales, la mayor Rebecca “Beck” Childs (Hilary Swank) y el comandante Robert Iverson (Bruce Greenwood), deberán viajar al centro de la Tierra y emprender la difícil misión de salvar la tierra.
En medio de su investigación para salvar al mundo descubrirán que su destrucción fue iniciada por un experimento de armas telúricas (terremotos creados artificialmente) iniciado y dirigido por unos los miembros del equipo explorador. Pero ya no hay mas tiempo, la solución depende de cada segundo.
Lleguemos a lo mas profundo, al núcleo de la tierra y con una explosión atómica reavivemos el corazón de la tierra viendo «El Núcleo».