En un hecho que nos habla de la comunicación más allá cualquier mensaje visto o escuchado, un joven pondrá su fe en que las notas de su música le acercaran a sus padres perdidos mostrándole a todos que un el llamado puede ir mas allá de las palabras.
El triunfo de un sueño (August Rush 2007) dirigida por Kirsten Sheridan y nominada a un Oscar.
Sinopsis:
En una fiesta Lyla Novacek (Keri Russell) una prometedora violonchelista e hija de una familia muy estricta y Louis Connelly (Jonathan Rhys Meyers), guitarrista y cantante de una banda de rock irlandesa se conocen, compartiendo la música pronto se sienten atraídos y comienzan un juego romántico que los lleva a una noche de pasión.
En la mañana Lyla y Louis se separan haciéndose la promesa de un pronto reencuentro, pero por el furioso padre de Lyla, no podrá cumplir con Louis, lo que había acordado y se separaron.
Después de discutir con su padre, Lyla sale huyendo y es atropellada. Al despertar su padre quien ha falseando su firma en los documentos de adopción y le dice que su hijo ha muerto.
Louis y Lyla con el corazón roto por la pérdida del otro han renunciado a su carrera musical, no saben la verdad sobre la existencia de su hijo.
Evan, huye a Nueva York allí a Artur, un chico guitarra de esquina al seguir a Arthur conoce a Maxwell Wallace, alias «Wizard» (Robin Williams) quie utiliza a varios huérfanos fugitivos como músicos callegeros por una gran parte de sus ganancias. Prueban a Evan quien resulta ser un prodigio musical y lo recluta llamándolo “August Rush». Cada vez que Evan toca una nota lo hace con fe pues espera que la música le una a sus padres, puede sentir la música en su interior y atravez de ella a sus padres.
En su lecho de muerte el padre de Lyla le cuenta que su hijo está vivo, ella corre a buscarlo aunque ahora debe tener 12 años, de vuelta en Nueva York y con la noticia de su hijo decide mientras lo busca retomar el violonchelo pues ha sido llamada de nuevo a la Filarmónica de Nueva York. Mientras Luis se reconcilia con sus compañeros de banda y estos lo invitan a un reencuentro casi al mismo tiempo.
Después de una redada de la policía, Evan se refugia en una iglesia donde impresiona con su talento y ello le lleva a Juilliard como «August Rush». Él ha demostrado ser mejor que los estudiantes universitarios allí y es elegido para ser interpretar junto a la Filarmónica de Nueva York en el Central Park, tocar música juntos, aunque no sabe quién es el otro.
Sienta como la vibración en el llamado de la música llama a tres almas solitarias al reencuentro viendo “El triunfo de un sueño”.