Especial Eclipse Solar Parcial – 01 de julio del 2011

0
518
Partial solar eclipse

Con el acontecer de este 1ro de Julio del 2011 ocurrirá el Eclipse Parcial de Sol del 1ro de Julio del 2011 que será el Eclipse que quizá ningún humano vea.

Partial solar eclipseEclipse solar parcial de 01 de julio del 2011. Sólo una lunación después, el tercer eclipse solar del año se lleva a cabo en el nodo descendente de la Luna en el oeste de Géminis.

Este evento visible desde una región en forma de D del hemisferio sur en el Océano Antártico Áfricano. Como es una región remota y aislada significa que este podría muy bien llegar a ser el eclipse solar que nadie verá. La mayor magnitud en el eclipse será de 0,097 (08:38:23 UT).

Este evento es el primer eclipse de Saros 156. Familia que producirá 8 eclipses parciales, seguido de 52 eclipses anulares y terminando con 9 parciales más.

Este gráfico Animado muestra el lugar desde donde se vera el Eclipse Solar Parcial de Sol o si prefiere el recorrido que hará la sombra de la luna sobre la tierra, fue elaborado por Larry Koehn y colocado en su página web www.shadowandsubstance.com

Fuentes: nasa.com y www.shadowandsubstance.com

Partial Solar Eclipse 1 Jul 2011

EL CIELO DE JULIO 2011 (HEMISFERIO SUR).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí