Garfio

0
537
Garfio

El Regreso (Mercurio retrógrado) así como inseguridad, manipulación, espejismo (Neptuno en Oposición al Sol) son elemento de nuestra recomendación de hoy.

Garfio (Hook 1991) dirigido por Steven Spielberg, nominada a 5 Oscar.

GarfioHoy el niño que una vez fue conocido como Peter Pan vive en Londres y ha olvidado su pasado, se ha convertido en Peter Banning (Robin Williams) un feroz abogado-empresario de fusiones y adquisiciones que se preocupa más por su trabajo que con su familia.

Su esposa Moira (Caroline Goodall), y sus dos hijos, Jack (Charlie Korsmo) y Maggie (Amber Scott) le sienten muy lejano. Peter no es capaz de mantener su atención durante la presentación de Maggie en Peter Pan en el papel de Wendy y se pierde el juego de béisbol  de Jack, lo que lleva a Jack por un creciente resentimiento pues su padre parece no poder mantener sus promesas.

Con su salida de Nunca Jamás Peter ha perdido la memoria de su pasado, ha olvidado todo lo aprendido incluyendo como divertirse, su sentido de aventura, la importancia del cuidado de los que queremos, creer en las hadas, la magia, la fantasía. Está atrapado por el quehacer diario y lo que la sociedad le exige para considerarlo exitoso.

La familia debe tomar un vuelo a Londres (para disgusto de Peter) y visitar a la abuela Wendy (Maggie Smith), quien está siendo honrada por su trabajo caritativo. Mientras van a la fiesta, Maggie y Jack son secuestrados. Liza (Laurel Cronin) el ama de llaves no vio nada, pero Lelo (Arthur Malet) una ex chico perdido, le dice a Peter que fue el Capitán Garfio (Dustin Hoffman).

Más tarde esa noche, Peter se sorprende cuando una estrella parece haber entrado a través de la ventana del cuarto. Resulta que es Campanita (Julia Roberts), que ha venido a ayudar a Peter. Sin embargo, como Peter no va de buena gana, Campanita lo secuestra y lo lleva a Nunca Jamás.

Peter se despierta en Ciudad Pirata, y se disfraza de inmediato. A su alrededor, los piratas se están reuniendo. El Sr. Smee (Bob Hoskins) presenta al Capitán Garfio con un gancho recién afilado quien se deleita con los vítores, hablando de la forma en que mató al cocodrilo y lo convirtió en un reloj, y ahora ha capturado a los niños de Peter Pan con la esperanza de llevarlo de regreso a Nunca Jamás para acabarlo.

Cuando Peter se descubre como Peter Banning, Garfio se entristece al ver que su una vez “gran y digno oponente” se ha convertido en un hombre de mediana edad. Aun queriendo poner a prueba, las demandas de Garfio, Peter vuela hasta el barco y hace contacto con sus hijos, prometiendo que iran a casa si él puede hacerlo.

Garfio ordena hacer caminar a Peter por la tabla y se aleja enfurecido. En ese momento, aparece Campanita y promete a Garfio que en 3 días ella le darán Peter en forma.

Peter y Campanita van al cuartel de los Niños Perdidos, ahora bajo el liderazgo de un chico llamado Rufio (Dante Basco), quien también tiene la espada de Peter. Al principio nadie le cree, hasta que un niño llamado Bolsillos (Isaías Reyes) habla. Para gran disgusto de Rufio, los niños perdidos se unen para ayudar a Peter.

De vuelta con los Niños Perdidos, Peter es puesto a prueba con varios ejercicios, e incluso el intentar volar, sin éxito. Pero Peter se está recuperando, al recordar una «idea feliz» es capaz de volar de nuevo con la alegría de los niños perdidos. Rufio devuelve la espada y está a su lado mientras se preparan para ir a la guerra con Garfio.

Garfio, mientras tanto, ha conseguido hacer olvidar a Jack su vida por lo cual ahora considera a Garfio su padre. Peter aparece y se sorprende de que Jack no lo reconozca, pero lucha contra los piratas de Garfio y los niños perdidos lanzan su ataque.

Peter llega justo a tiempo para ver como Garfio ejecuta a Rufio con su espada. Antes de morir Rufio dice a Peter que desearía tener un papá como él. Estas palabras rompen el control que ejerce Garfio en Jack. Y Peter vuelve a la batalla.

Acompañemos a Peter en su camino a recobrar su imaginación, retomar lo bueno de su niñez, reconducir el camino de su vida, recobrar a su familia y reivindicar el camino de su vida en Garfio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí