Ya en nuestro índex de hoy, Leímos la historia del Sol invicto. El sol ha sido adorado, venerado y considerado una deidad muy poderosa por culturas y en lugares muy diversos a lo largo de toda la tierra.
Algunas de ellas por su tradición oral no dejaron rastro de su respeto por el sol, pero otras dejaron muestras en su arte (esculturas, pintura y arquitectura) así como en sus escritos del valor que dieron a el astro rey considerándolo un ser superior cada uno a su particular modo.
Los Egipcios con más de un dios solar, los Aztecas, Nativos Americanos, Griegos, Romanos, los Incas, por todo el mundo hay rastros de la adoración al Sol como un ente sagrado.
Estas tradiciones llegan a nuestros días transformadas bajo un sincretismo muy particular canalizado por el Cristianismo en tiempos del papa Gregorio hacia el nacimiento de Jesús Cristo.
Este video contiene imágenes de algunas de las versiones del dios sol representadas por el hombre, proveniente de los lugares donde es o era visto y visitado. Que a lo largo del tiempo se fueron grabando en la memoria de nuestros ancestros y a través de ella en nuestra tradición.
Vemos en imágenes la historia del dios sol presente en nuestras memorias ancestrales.