Los Hermanos Karamázov

0
355
Los_hermanos_karamazov

Los_hermanos_karamazovEn nuestra formula de hoy el Sol en Acuario conjunción con Marte trígono Saturno retrogrado nos lleva a la historia pasada, La Luna Llena moviéndose de Aries a Tauro en trígono con Venus y Plutón nos habla de transición, cambio. Mercurio en Acuario sextil Urano trae divulgación.

Al incluir la energía de Nuestra semilla de hoy Fiódor Dostoyevski, no lleva are comendar una de sus obras, quizá su pieza maestra que nos habla de una lucha similar a la historia de Zeus (Júpiter) y su padre Kronos (Saturno) por el control del Olimpo.

Una historia que incluye tendencia a los excesos (Venus en Capricornio en cuadratura con Júpiter, y nuevo orden (Plutón en Capricornio).

Los hermanos Karamázov (The Brothers Karamazov 1958), Director: Richard Brooks. Writers: Fyodor Dostoevsky, Julius J. Epstein.

Ryevsk, Rusia en 1870. Los Karamazov son una familia de carácter áspero. Fiódor Pávlovich Karamázov (Lee J. Cobb), el padre es la cabeza de los Karamazov, lujurioso con sed de sangre joven, adinerado y ha sido lo suficiente mente astuto para conservar su fortuna pese a los rencores que ha despertado.

Los_hermanos_karamazov 2Sus hijos mayores son: Dmitri Fiódorovich Karamázov (Yul Brynner), es el más parecido a su padre, un oficial elegante, hedonista, aventurero, despilfarrador. Iván Fiódorovich Karamázov (Richard Basehart) el apartado. Alekséi Fiódorovich Karamázov (William Shatner) aprendiz de monje activo mediador de la familia. Pável Smerdiákov (Albert Salmi) antipático y huraño un hombre retorcido contratado por Fiódor como peón.

Las pugnas entre los familiares arrecian cuando Dimitri se enamora de una de las mujeres preferidas por su padre, Grushenka (Maria Schell).  Dos de los hermanos deseosos de heredar los bienes de su padre ven una oportunidad, lo que lleva a actos de violencia. Luego la verdad surge y con ella el desenlace.

Excesos, poder, control, celos, secretos y envidas convulsionan las relaciones de “Los hermanos Karamázov”.