Al incluir la energía de Nuestra semilla de hoy Fiódor Dostoyevski, no lleva are comendar una de sus obras, quizá su pieza maestra que nos habla de una lucha similar a la historia de Zeus (Júpiter) y su padre Kronos (Saturno) por el control del Olimpo.
Una historia que incluye tendencia a los excesos (Venus en Capricornio en cuadratura con Júpiter, y nuevo orden (Plutón en Capricornio).
Los hermanos Karamázov (The Brothers Karamazov 1958), Director: Richard Brooks. Writers: Fyodor Dostoevsky, Julius J. Epstein.
Ryevsk, Rusia en 1870. Los Karamazov son una familia de carácter áspero. Fiódor Pávlovich Karamázov (Lee J. Cobb), el padre es la cabeza de los Karamazov, lujurioso con sed de sangre joven, adinerado y ha sido lo suficiente mente astuto para conservar su fortuna pese a los rencores que ha despertado.
Las pugnas entre los familiares arrecian cuando Dimitri se enamora de una de las mujeres preferidas por su padre, Grushenka (Maria Schell). Dos de los hermanos deseosos de heredar los bienes de su padre ven una oportunidad, lo que lleva a actos de violencia. Luego la verdad surge y con ella el desenlace.
Excesos, poder, control, celos, secretos y envidas convulsionan las relaciones de “Los hermanos Karamázov”.