Mafalda

0
1666


Hablar de Joaquín Salvador Lavado no es algo común las personas parecen reconocer con mayor facilidad el seudónimo Quino. Mafalda la tira cómica a quien Quino dio vida en la prensa Argentina se ha convertido con los años en un personaje reconocido mundialmente y con mente y personalidad propia.

Presentación:

Mafalda-91302 Mafalda, Fue inventada para una campaña en 1962 que nunca se realizó, luego en 1964 fue publicada y se quedó en el corazón del mundo.

Umberto Eco definió a Mafalda como “una heroína iracunda que rechaza al mundo tal cual es… reivindicando su derecho a seguir siendo una niña que no quiere hacerse cargo de un universo adulterado por los padres” para mi esta diva nacida en una época del florecimiento de la literatura latinoamericana es una voz activa de la opinión de nuestros pueblos.

MafaldaPara presentar el efecto que las reflexiones de Mafalda causa Quino hace que las preguntas de su personaje causen en los mayores ataques de pánico tales que deben tomar gotas de un medicamento que llama Nervocalm. Esta situación muestra el bochorno que representa para los adultos del mundo las incongruencias de sus actos y su doble moral.

El mismo Quino celebra su cumpleaños el día 29 de septiembre fecha en que apareció publicada por primera aunque nació el 15 de marzo de 1962.

Acompañemos a la preocupada Mafalda en su épica cruzada por devolver la salud a nuestro planeta.

El Mundo de Mafalda

¿Por que sopa mamá?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí