Mr. Deeds.

0
207
MrDeeds

Un hombre de pueblo sencillo, carismático, amable y tolerante (Sentido de pertenencia,  energía imán) será identificado como el heredero más cercano de un millonario (control de identidad) y la “vida” en la ciudad (alegoría) le llevara a dar vevolver a quienes lo ayudaron (diezmo, espíritu visionario) la fotuna recibida para hallar la felicidad.

Mr. Deeds (2002) dirigida por Steven Brill.

Sinopsis:

MrDeedsCuando Preston Blake (Harve Presnell) perece, en Blake Media la empresa de noticias que construyó 50.000 empleados están en peligro de perder su empleo. El descubrimiento de un pariente lejano que le sobrevive, un sobrino llamado Longfellow Deeds (Adam Sandler), es la esperanza de la empresa.

Longfellow, es escritor de tarjetas y trabaja en la pizzería de su amigo Jans (Conchata Ferrell)  en un pueblo pequeño muy alejado del resto del mundo, con gente tolerante y de buen corazón.

Creyendo un tonto a Deeds, Chuck Cedar (Peter Gallagher) le ofrece 40 millones de dólares por vender sus acciones en los medios de comunicación. Pero para concretar la transacción, Deeds debe ir a Nueva York por unos días. Al momento de llegar Deeds se hace amigo del personal, especialmente del mayordomo Emilio López (John Turturro). Pero una serie de sucesos lo coloca en escándalos y situaciones bochornosas que atraen publicidad. Babe Bennet una astuta reportera (Winona Ryder) se aprovecha de ello presentándose como Pam Dawson, enfermera de Iowa.

Al principio, Babe obtiene grandes historias, pero finalmente se enamora del buen corazón de Deeds y decide decir la verdad.  Lamentablemente Deeds la descubre por su cuenta, el engaño no solo le rompe el corazón, también le muestra cuan ingenuo es para la vida en la ciudad y vuelve al pueblo de donde vino.

Babe va al pueblo por Deeds, cae en un río helado solo para ser rescatada por su galan, quien aún no puede perdonarla por haber mentido. Aunque abatido, regresa a Nueva York solo a terminar lo que empezó.

Con Deeds fuera del camino, Cedar hace arreglos para una reunión de accionistas de Blake Media, y convence a todos los accionistas a vender la empresa. En ese momento, llega Deeds, quien se ha convertido en un accionista al comprar una sola acción. Trata de disuadir a los directivos pero Cedar tiene el control de la mayoría de las acciones y la venta es aprobada.

Veamos al Heroe y a la Chica unirse astutamente para dar el dinero de Preston Blake a quienes corresponde en esta entretenida película al estilo de Mr. Deeds.