Las historias de una niña se hacen realidad llevando a un grupo de sueños a una tierra de magia y fantasía donde nunca se envejece en una adaptación de la historia de Sir James M. Barrie de 1904 Peter Pan (1953) magistralmente realizada por los estudios Disney.
Sinopsis:
Los Darling son una familia numerosa Wendy la hermana mayor entretiene a sus hermanos Wendy, Juan y Miguel con las historias que cuenta sobre Peter Pan, un niño que nunca crece y el Capitán Garfio, un pirata y su peor enemigo.
Un día el Sr. Darling se enfada con ellos y decide que Wendy debe tener su propia habitación, pues ya es mayorcita para cuentos infantiles.
Sin embargo, Peter Pan no era un personaje inventado, sino un niño real que cada noche, acompañado de su inseparable hada Campanita, iba a la ventana de los Darling a escuchar las historias de Wendy.
Con la ayuda de su pequeña amiga, el hada Campanita, Peter lleva los tres niños en un vuelo mágico al país de Nunca Jamás. Esta isla encantada es el hogar de Peter, Campanita, los Niños Perdidos, Tiger Lily y su país nativo americano, y del infame pirata Capitán Garfio junto a sus secuaces y el cocodrilo.
Garfio intenta capturar y derrotar a Peter Pan, pero es asediado por el cocodrilo que se comió la mano que estaba donde ahora tiene el garfio cortada por Peter Pan en una batalla y cuyo sabor mantiene al cocodrilo tras el pirata.
“Todo esto ha sucedido antes, y volverá a suceder. Pero esta vez sucedió en Londres. Sucedió en una calle tranquila en Bloomsbury. Esa casa de la esquina, la casa de la familia Darling. Y Peter Pan eligió esta casa en particular porque hay gente aquí que cree en él.”
Hagamos catarsis para con esta película en la que la fantasía se convierte en realidad para que nuestros sueños y acciones permanezcan reales viendo al niño que nunca envejece en “Peter Pan”.