Una Eva y dos Adanes.

0
563
Una Eva y dos Adane


Dos músicos metidos en problemas y perseguidos por gánster  (paranoia, estrés, desorientación) entrarán en una banda “muy especial” (transición, cambio de rumbo, ruptura del Status quo) para poder evadir los problemas (defensa de derechos) estos son elementos presentes en la trama contada en nuestra selección de hoy. Con Marilyn Monroe la encantadora Venus símbolo sexual de los 60’s. Y Haciendo un pequeño homenaje al recién fallecido Tony Curtis.

Una Eva y dos AdanesUna Eva y dos Adanes (Some Like It Hot, Con faldas y a lo loco, 1959) dirigida por Billy Wilder, ganadora de un Oscar de la academia (seis nominaciones).

Sinopsis:

En 1929, Joe (Tony Curtis) saxofonista y Jerry (Jack Lemmon) bajo, son músicos y amigos en Chicago un son invitados a un concierto en un sitio distante, estando sin dinero, Joe toma prestado el coche de una ex novia para viajar al concierto y al llegar al estacionamiento son testigos de la “Masacre del día de San Valentin” dirigida por el famoso mafioso Polainas Columbo (George Raft).

Los criminales descubren a Joe y Jerry escondidos en una esquina, y cuando los asesinos están listos para matarlos, logran escapar.

Una Eva y dos AdanesPara escapar los músicos se disfrazan como mujeres y se dirigen a Florida en tren con una banda de chicas utilizando los nombres de Josephine y Geraldine. En la nueva banda conocerán a la cantante Sugar Kane Kowalczyk (Marilyn Monroe) y Joe se enamora de ella.

Cada uno tiene sus problemas, Joe decide ser el hombre de los sueños Sugar Kane pero no puede decírselo pues ella cree que él es una mujer y Jerry es asediado por un molesto millonario Osgood Fielding III (Joe E. Brown) quien no acepta sus negativas.

Joe, en su rol masculino, invita a Sugar a un paseo en un yate. Solo hay un problema él no tiene uno. Pero tendrá la oportunidad de usar yate de Osgood si Jerry – como Daphne – lo mantiene ocupado bailando.

Pero todo se complica cuando las chicas son invitadas a tocar en una convención de la Mafia de Chicago en Miami.

Veamos a la seductora Sugar volver locos a los hombres y las excelentes actuaciones de Lemmon y Curtis que causaran confusión y malos entendidos disfrutando.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí