V de venganza

0
450


V de venganza (V for Vendetta 2005) es una adaptación de la novela gráfica V de Vendetta, de Alan, dirigida por el australiano James McTeigue y producida por los hermanos Larry y Andy Wachowski.

Sinopsis:

v_for_vendetta_ver3 La película parte de una conspiración ocurrida en 1605 y en la que un grupo de católicos fueron detenidos y ejecutados por intentar destruir el Parlamento del Reino Unido con el objetivo de matar al rey Jacobo I.

La trama tiene lugar en un futuro ficticio y muestra a V, un combatiente por la libertad que se oculta bajo una máscara. V  toma la identidad de Guy Fawkes uno de los involucrados ejecutados en la conspiración y persigue la destrucción del estado fascista ubicado en Inglaterra utilizando tácticas terroristas y de guerrilla para enfrentarlo.

Evey (Natalie Portman) una joven trabajadora, apricionada V, fue rescatada de una situación de vida o muerte por el enmascarado. Un hombre complejo, instruido, extravagante, tierno e intelectual y muy retorcido que dedica su vida a liberar a los ciudadanos de los tiranos y obsesionado por la venganza personal.

V condenará el carácter tiránico de sus dirigentes e invitará a los ciudadanos a unirse a él en las tinieblas el 5 de noviembre pues en una fecha igual Guy Fawkes fue descubierto en un túnel bajo el Parlamento con 36 barriles de pólvora con la intención de volarlo en la famosa «la conspiración de la pólvora», Fawkes fue ejecutado y el resto de saboteadores fueron ahorcados, destripados y descuartizados.

Cuando Evey descubre la verdad acerca del misterioso pasado de V, también descubre su propia verdad, y se convierte en su leal aliada para ejecutar un plan que pretende encender la llama de una revolución, devolver la libertad y la justicia a una sociedad asfixiada por la crueldad y la corrupción.

Vea surgir de entre las sombras y de la muchedumbre aparentemente adormecida la acción liberadora contra un régimen corrupto y opresor en este film misterioso

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí