Sol en Tauro

Zodiac sign Pisces in fire-show style on horoscope circle background. Circle with signs of zodiac and constellations.Vector illustration

El Sol deja al guerrero Aries (Conquista) para entrar y poner una bandera en el signo Tauro (Colonización), escenario que se ilumina con la lluvia de luz… Los meteoros Leónidas, dos energías que sin duda servirán de impulso en cada uno de nosotros.

Este viernes 20 Abril 2018, 3:12 UT, entra el Sol en Tauro. A partir de ese momento nuestra energía vital la concentramos en la creación de un enfoque más lógico y metódico para la toma de decisiones y la búsqueda de nuevas direcciones.

Mi recomendación es alimentarnos con la esencia de Venus, mejor conocida como la Diosa del Amor y la Belleza, ella nos da el don de recibir y dar amor, así que conectemos con el verdadero valor de la vida a través de la “miel de Venus “…Endulza tus comidas y colócate debajo de la lengua en ayunas una gotita de miel.

Todos los grandes profetas se refieren a la miel en sus libros, la palabra miel, representa la dulzura, la justicia, la virtud y la bondad divina. El Corán habla en términos sagrados de las abejas y de la miel: “La miel es el primer beneficio que Dios dio a la tierra”. Incluso en la mitología griega se le considera el brebaje de los Dioses del Olimpo. Virgilio llama la miel “el don celeste del rocío”. La miel vendrá también a designar la dicha suma y el estado de nirvana. Símbolo de todas las dulzuras, la miel del conocimiento funda la felicidad del hombre.

Sustituye el azúcar por la miel

Según “alimentacion-sana.com.ar”, esta es una buena medida dietética y que supone un valor añadido para nuestra salud.

MielSi bien es verdad que el contenido calórico del azúcar y de la miel es prácticamente el mismo (es decir, engordan igual), la miel contiene proporciones pequeñas de varios micronutrientes de gran valor nutritivo y con efectos beneficiosos para la salud.

La miel contiene un 80 por ciento de azúcar en forma de fructosa, pero es mucho más que azúcar. Por el contrario, el azúcar común contiene de forma exclusiva un solo glúcido: la sacarosa y su importancia nutricional es puramente calórica. Es decir, es un alimento que sólo aporta calorías vacías y puede considerarse un alimento superfluo.

La miel, por su parte, contiene proporciones pequeñas de varios micronutrientes: aminoácidos esenciales, ácidos orgánicos, minerales (azufre, hierro, calcio, potasio, fósforo, magnesio, cobre, manganeso) y vitaminas (C y grupo B). Además se le atribuyen propiedades antibióticas, antiinflamatorias y desinfectantes procedentes de las plantas empleadas por las abejas en su elaboración.

Acompaña tus recetas con Hidromiel y mientras te apropias de su energía piensa en tus verdaderos valores, agradece lo que es realmente importante para ti y dedícale parte de tu tiempo.  Realiza tres respiraciones abdominales tres veces al día.

Receta del Día

Conjuga los meteoros y la energía de Tauro en una misma receta.

Palomitas de maíz acarameladas

Ingredientes:

  • Palomitas de maíz acarameladas8 tazas de palomitas de maíz .
  • 3/4 taza de almendras enteras o rebanadas.
  • 1/2 taza de miel.

Preparación:

Calienta el horno a 275 °F. Engrasa una bandeja para asar (o dos moldes para hornear de 13x9x2 pulgadas). Coloca las palomitas y las almendras en la bandeja preparada.

En una cacerola mediana, mezcla el azúcar morena y la miel. Cocina a fuego medio, revolviendo constantemente, hasta que el azúcar se derrita. Vierte sobre las palomitas y las almendras; revuelve hasta que estén bien cubiertas.

Hornea 30 minutos, revolviendo frecuentemente. Sácalas del horno; revuelve cada 2 minutos hasta que estén ligeramente frías. Deja enfriar bien. Guarda en un recipiente bien tapado y coloca en un lugar fresco y seco. Rinde aprox. 1 libra de palomitas de maíz.