Crea…

Realidad - Pensamiento - Lenguaje

Realidad - Pensamiento - Lenguaje«Yo incorporo otra forma de ver y de sentir a través de un acto creativo».

Venus Cuadratura Marte

Día para apostar a la creatividad,  a través de ella podemos canalizar proactivamente el frenesí presente en el colectivo.

El verbo creer y el verbo crear se conjugan igual en primera persona…

La creatividad es un caminar a ciegas por un sendero desconocido (intuición e instinto) parte de nuestros sentidos que como un músculo podemos desarrollar ejercitándolo. Los ejercicios de pensamiento creativo-productivo  permiten incorporar otra forma de “ver” y “Percibir” . Entre las estrategias que favorecen el pensamiento creativo-productivo figuran: las analogías, el torbellino de ideas, la magnificación, la minimización, la reversión, etc. Unas y otras modalidades tienen que ver con la distorsión deliberada de las ideas.1

La voz del Universo

La creatividad es una de las formas en las que expresamos al plano físico las pasiones que mueven el alma en el nivel energético; una obra de arte es una ventana al alma del artista, una canción (hecha con arte y no fórmulas comerciales) es la melodía de las esferas resonando en sus oídos.

Es por eso que logramos hacer catarsis con aquellas piezas que traspasan las fronteras del lenguaje y la cultura para hablar de alma a alma a través de los años.

Quizá la mejor forma de describirlo es como el escultor que dijo “yo no hago nada más que descubrir las  figuras escondidas en la roca”,  o como el escritor que describe su arte como “arqueología de historias universales”.

El universo habla en la lengua de la creación, y solo quien escuche creando puede entrar en sintonía… hoy esa voz se encuentra amplificada… pon atención y expresa tu alma en un acto creativo.

  • Busca arte en lo que sea que hagas.
  • Considera los grandes creadores de la historia, date cuenta que la gran mayoría hablan de una voz que los guía: Musa, Dios, Universo…No importa en qué crees, hoy escucha.

«Sobrecarga» eléctrica del ambiente

Energéticamente hablando esta sobrecarga eléctrica amplia nuestro campo de recepción (antena) atrayendo información a nuestro propio campo electromagnético información que al no ser procesada ni canalizada nos convierte en parte del espectro colectivo.2

Semáforo:

Luz Roja: A la ansiedad.
Luz Amarilla: A la indiferencia, a la apatía.
Luz Verde: Al libre albedrío (libertad de elección, a la creatividad).

“Apuesta a ti… el premio eres tú”
Lourdes Méndez

Fórmula:CuartoCreciente de Capricornio a Acuario Cuadratura Saturno Trigono Sol = Transición, tensión, dinamismo + Sol Libra Oposicion UranoRetrogrado Cuadratura plutondirecto =  Conciencia grupal, portal + Venus Cuadratura Marte = Magnetismo animal, mitología viva + NodoNorte Escorpio Cuadratura NeptunoRetorgrado = Portal, transmutación + plutondirecto Cuadratura UranoRetrogrado Sextil Kiron = Acciones subversivas vs transmutación.

  1. La lluvia de ideas o Brainstorming, también denominada Tormenta de ideas es una herramienta de trabajo grupal que facilita el surgimiento de nuevas ideas sobre un tema o problema determinado. La lluvia de ideas es una técnica de grupo para generar ideas originales en un ambiente relajado. Esta herramienta fue creada en el año 1941, por Alex F. Osborne, cuando su búsqueda de ideas creativas resultó en un proceso interactivo de grupo no estructurado que generaba más y mejores ideas que las que los individuos podían producir trabajando de forma independiente; dando oportunidad de sugerir sobre un determinado asunto y aprovechando la capacidad creativa de los participantes.
  2. Espectro Si se hace pasar la luz del Sol a través de un prisma ésta se descompone en una gama de colores similares a los que pueden observarse en un arco iris (rojo anaranjado, amarillo, verde, azul, añil y violeta). A esta gama de colores se le da el nombre de espectro de la luz visible. El arco iris es un espectro natural producido por fenómenos meteorológicos. La primera explicación correcta de este fenómeno la dio en 1666 el matemático y físico británico Isaac Newton. Pero, en términos generales, el espectro es toda la gama de radiaciones electromagnéticas, que va desde los rayos gamma a las ondas radio.