¡Apuesta creando!

0
122
realidad-pensamiento-lenguaje

creandoYo convierto mi frenesí en un acto creativo”. 

Venus Cuadratura Marte

El verbo creer y el verbo crear se conjugan igual en primera persona…

realidad-pensamiento-lenguaje

Día para apostar a la creatividad,  a través de ella podemos canalizar proactivamente el frenesí y el espíritu guerrero presente en el colectivo.

La creatividad es un caminar a ciegas por un sendero desconocido (intuición e instinto) parte de nuestros sentidos que como un músculo podemos desarrollar ejercitándolo.

Los ejercicios de pensamiento creativo-productivo  permiten incorporar otra forma de “Ver” y “Percibir”.

Entre las estrategias que favorecen el pensamiento creativo-productivo figuran: las analogías, el torbellino de ideas, la magnificación, la minimización, la reversión, etc. Unas y otras modalidades tienen que ver con la distorsión deliberada de las ideas1.

La energía de Libra continua muy activa en el universo trayendo retos que nos impulsan a reconocernos y a enfrentarnos a nuestro comportamiento individual  y colectivo… La negociación como elemento esencial. Debemos aprender a encontrar un punto medio entre los otros y nosotros y la mejor manera de conseguirlo es conservando nuestro “centro”… el centro se crea apropiándonos de nuestras raíces y eso solo es posible vibrando con ellas

Día para estar PRESENTES… nuestra AUSENCIA nos aleja de la realidad….

«Sobrecarga» eléctrica del ambiente

Energéticamente hablando esta sobrecarga eléctrica amplia nuestro campo de recepción (antena) atrayendo información a nuestro propio campo electromagnético información que al no ser procesada ni canalizada nos convierte en parte del espectro colectivo2.

Semáforo

Luz Roja: A la ansiedad.
Luz Amarilla: A la indiferencia, a la apatía.
Luz Verde: Al libre albedrío (libertad de elección, a la creatividad).

“Apuesta a ti… El premio eres tú”
Lourdes Méndez

 Fórmula:

LunaLlena de Tauro a Geminis Trigono Sol Cuadratura NeptunoRetorgradoQuincuncio PlutonRetrogrado Saturno = Transición + Sol a  Libra Trigono LunaLlena= Equinoccio, creatividad vs. creación + Pluton Cuadratura UranoRetrogrado Sextil Saturno NodoNorteRetrogrado Kiron = Renacimiento + Venus en Escorpio  ConjuncionSaturno NodoNorteRetrogrado  Cuadratura Marte= Metamorfosis, efecto mariposa, frenesí + Marte  Cuadratura Venus =  Excesos + NodoNorteRetrogrado Conjuncion Saturno  Venus Sextil  Pluton  Trigono Kiron = Portal dimensional, reciclaje existencial +Saturno Conjuncion NodoNorteRetrogrado VenusTrigonoKiron  Sextil Pluton= Mitología viva.

  1. La lluvia de ideas o Brainstorming, también denominada Tormenta de ideas es una herramienta de trabajo grupal que facilita el surgimiento de nuevas ideas sobre un tema o problema determinado. La lluvia de ideas es una técnica de grupo para generar ideas originales en un ambiente relajado. Esta herramienta fue creada en el año 1941, por Alex F. Osborne, cuando su búsqueda de ideas creativas resultó en un proceso interactivo de grupo no estructurado que generaba más y mejores ideas que las que los individuos podían producir trabajando de forma independiente; dando oportunidad de sugerir sobre un determinado asunto y aprovechando la capacidad creativa de los participantes. Lluvia de ideas – Wikipedia, la enciclopedia libre.
  2. Espectro  Si se hace pasar la luz del Sol a través de un prisma ésta se descompone en una gama de colores similares a los que pueden observarse en un arco iris (rojo anaranjado, amarillo, verde, azul, añil y violeta). A esta gama de colores se le da el nombre de espectro de la luz visible. El arco iris es un espectro natural producido por fenómenos meteorológicos. La primera explicación correcta de este fenómeno la dio en 1666 el matemático y físico británico Isaac Newton. Pero, en términos generales, el espectro es toda la gama de radiaciones electromagnéticas, que va desde los rayos gamma a las ondas radio.