Ritual de la Candelaria

0
318


“Produce una inmensa tristeza pensar que la naturaleza habla, mientras el género humano no escucha”
Víctor Hugo

Hoy es un día de “Ritual” en el que podemos VER literalmente hablando “la otra cara de la moneda”.  Grandes niveles de lucidez por la inmensa masa crítica generada por el día de la Candelaria.

Día para divisar nuestra “sombra”.

Ritual de la Candelaria: Un ritual para iluminar tu vida 

En muchos lugares del mundo este día marcaba el principio del año, por lo cual en muchos pueblos los indígenas tienen la costumbre de llevar a bendecir las mazorcas que servirán de semillas en la próxima siembra, también se bendicen las velas o candelas, de ahí el nombre de “Candelaria”, estas velas son consideradas como buenas para apartar el mal, la enfermedad y los temblores

Es importante conectar con los rituales que se hacen alrededor del mundo en torno a esta celebración y asimilar la historia, en muchos lugares este día marcaba el principio del año, es un momento para reafirmar dentro de tu conciencia la luz y que permee a todas tus acciones, dando un paso hacia tu estrella guía.

En muchos pueblos este día los indígenas tienen la costumbre de llevar a bendecir las mazorcas que servirán de semillas en la próxima siembra, también se bendicen las velas o candelas, de ahí el nombre de “Candelaria”, estas velas son utilizadas para apartar el mal, la enfermedad y los temblores.

El 2 de Febrero se sella con éste ritual, el ciclo de ritos y se arma la plataforma adecuada para ir en ascenso el resto del año, lo importante es que mantengas la presencia en tus acciones y no pierdas de vista tu estrella.

 Procedimiento:

Levántate antes de la luz del alba (amanecer), y previo al encendido de cualquier luz eléctrica prende una vela mirando hacia el este, mantenla siempre al frente para evitar ver tu propia sombra

• La vela no puede ser encendida con yesquero, hazlo con un fósforo de madera, apropiándote así de la energía de Phosphorus, también conocida como estrella del alba, refiriéndose al planeta Venus.

• Programa al encender la vela el propósito de capturar la energía de la luz que simultáneamente se encenderá en millones de luces más.

• Mantén la luz encendida por un tiempo. 

• Apaga la vela sin soplarla, así mantendrá la energía de tu propósito durante todo el año y cuando tengas momentos difíciles enciéndela de nuevo y re-activa su energía, si no puedes usar la vela también puedes ver la estrella del alba y reconectar con el ímpetu de tu propósito manifestado.

• Es importante que no dejes consumir la vela, para que cuando necesites su luz puedas encenderla y con la llama prender otra, haciendo relevo de la luz.

• Observa por tres días consecutivos la salida del sol, al hacerlo evitarás de nuevo ver tu propia sombra, porque estas frente a la luz.

• En muchos países se celebra la presentación del niño, siendo el día que se recoge el pesebre, emulando la presentación a los sacerdotes que le hicieron a Jesús en el templo 40 días después de su nacimiento, si quieres profundizar más en este ritual saca a pasear tu niño interno y preséntalo con la misma ceremonia que fue presentado el niño Jesús, pero hazlo frente a tu Dios.

Es importante que te des cuenta de la relación que tiene el “carnaval” y el “miércoles de ceniza” con esta celebración.

Estamos frente a frente con la magia de la naturaleza… ¡Ten tu MENTE y tu corazón abiertos!

Día de la Marmota.Como muchas costumbres norteamericanas, el Día de la Marmota llegó a Estados Unidos con los alemanes que poblaron a Pennsylvania. En Alemania estos granjeros acostumbraban observar al tejón, que al emerger de su guarida en el invierno, si veía su sombra (por ser un día de sol) se atemorizaba y seguía hibernando durante seis semanas más; pero en un día sin sol, al no ver su sombra, salía confiado en que ya empezaba la primavera. En Estados Unidos los granjeros observan la marmota para decidir cuándo plantar sus cultivos.

La famosa marmota Phil, inmortalizada por la película “Atrapado en el tiempo” nos muestra que el día 2 de Febrero es un día de oportunidad en donde estamos en contacto con el retorno cíclico de lo eternamente igual. • Este día se celebra 40 días después de la Navidad (2 de febrero), esta fiesta marca el final del periodo Navideño, y se conmemora el día en que el Niño Jesús fue presentado en el Templo por sus padres, según la costumbre judía.  En el día de la Candelaria se hace el “levantamiento del Niño Jesús”, el cual consiste en llevar las imágenes y figuras del Niño Jesús a bendecir al templo, así como también levantar y quitar todas las figuras de los nacimientos y guardarlas hasta la próxima

La “Agenda del Universo” Protagónica… ¡Hoy el Universo está de fiesta!!!

Apuesta a la LUZ!!! 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí