La Luna se encuentra en Sagitario proyectando en el colectivo la expansión que le caracteriza a éste signo y junto con el binomio entre el Sol y Marte, ésta energía se intensifica… Por otra parte el Universo recreó en un día como hoy a través de nuestra Semilla el don del libre albedrío o libre elección, creencia de aquellas doctrinas filosóficas que sostienen que los humanos tienen el poder de elegir y tomar sus propias decisiones.
El principio del libre albedrío tiene implicaciones religiosas, éticas, psicológicas, jurídicas y científicas. Por ejemplo, en la ética puede suponer que los individuos pueden ser responsables de sus propias acciones. En la psicología, implica que la mente controla algunas de las acciones del cuerpo, conscientes o inconscientes. En el reino científico, el libre albedrío se puede percibir en las acciones del cuerpo, incluyendo al cerebro, no siendo determinadas enteramente por la causalidad física.
El Cerebro humano. Por medio de algunos estudios realizados por Benjamín Libet, se sugiere que las decisiones tomadas por una persona son primero hechas en un universo inconsciente, y después son traducidas a una “«decisión consciente»” y la creencia del sujeto de que esto ocurrió bajo su voluntad se debe únicamente a la visión retrospectiva del evento.
La existencia del libre albedrío ha sido un tema central a través de la historia de la filosofía y la ciencia.
El objetivo de Libre Albedrío podría por ejm., unir la plataforma de interconexión que brinda Internet con los sentimientos, pensamientos y decisiones que sus creadores y el público tengan sobre el uso de la libertad de acción y decisión para, claro está, actuar en consecuencia con audacia y Sabiduría.
Así que no permitas que la vida te arrastre en lo cotidiano, vive y toma tus propias decisiones, fortalece tu identidad (Sol) y avanza (Marte) en el camino del éxito.
Recomendaciones:
- Ejercita ambos hemisferios cerebrales.
Este ejercicio nos ayuda a activar y comunicar los hemisferios cerebrales. Facilita el balance dentro del sistema nervioso y pone en alerta total al cuerpo. Ayuda a la concentración y prepara al organismo para actividades físicas como realizar deporte, moverse rápido o bailar.
1. Párate y cierra tus ojos.
2. Levanta los dos brazos estirándolos hacia los lados.
3. Ahora levanta el pie que más utilizas y ponlo en forma de cuatro (No abras los ojos, a menos que pierdas el equilibrio).
4. Realiza una respiración profunda y suelta lentamente el aire.
5. Manteniendo tus brazos levantados, muévelos hacia adelante, permanece unos cinco segundos en esta posición.
6. Repite el ejercicio ahora con el pie contrario.
Antídoto:
- Escucha la Frecuencia 528 Hz para la transformación y reparación del ADN y la 741 Hz para expandir la conciencia.
- Si tienes tu kit de Flores de Bach equilibra las energías:
– Mustard: Depresión y tristezas de causas desconocidas, que aparecen y desaparecen sin motivo.
– Agua de Roca o de manantial: Para el perfeccionismo, la severidad y la rigidez consigo mismo.
– Vine: Sirve para aquietar la avidez por el poder. Dominador. “Pequeño tirano”.
- Ve el documental de Santo Tomás de Aquino.
Las ideas de nuestra semilla de hoy sobre el libre albedrío son un excelente comienzo:
Dios mueve a todos los seres según el modo de cada uno: como en física vemos que mueve de diferente modo lo pesado y lo ligero, en razón de su naturaleza. Ahora bien, el hombre según su naturaleza propia, tiene participación en el libre albedrio, por eso el movimiento hacia la justicia que en él viene de Dios, no se efectúa sin un movimiento de libre albedrio; y Dios vierte en él el don de la gracia justificante, moviendo al mismo tiempo al libre albedrio a que acepte esa gracia.
Tomas de Aquino.
¿Somos piezas de un gran rompecabezas? ¿Somos engranes de una gran maquinaria? ¿Es la suma de todas nuestras decisiones un designio de Dios? ¿Creamos o sufrimos un destino? ¿Qué crees tú?
Inspiremos nuestro pensamiento, con principios lógicos, platónicos. Persigamos la verdad, busquemos a Dios. Hallemos orden o caos en el universo. Utilicemos nuestra Mente.
Sigamos el ejemplo de nuestra semilla de hoy y calentemos nuestro motor de pensamiento conectando con las ideas de Santo Tomas de Aquino, Doctor de la Iglesia.
Video cortesia de: gloria.tv
Imagen: galeon.com