Canaliza el amor del Universo.

derviches

dervichesLos bailarines de la orden de Malawi, hacen una ceremonia conocida como el “Sema”.

El ritual tiene varias cosas interesantes, entre ellas los participantes cuando llegan lo hacen con unas túnicas sumamente pesadas de color negro, representando el Ego que nos limita a crecer y formar parte del Universo.

Antes de poder entrar en el círculo, deben quitarse el “ego” y dejarlo caer al suelo, para vislumbrar una ligera vestimenta blanca, que representa la pureza esencial y trascendental del alma humana.

Luego los Sufi comienzan a girar sobre su eje sin detenerse, con un brazo extendido el cielo y el otro mirando al suelo. Este giro tiene mucha simbología: El giro sobre su eje hace alusión a los planetas, representando su unidad con el Universo.

La mano extendida al cielo está recibiendo el amor de dios, pues según Malawi “Fuimos creados por amor con el propósito de amar”, la mano extendida a la tierra dice que ese amor que recibe el Sufi no será retenido por él, sino será canalizado inmediatamente a todo el planeta, regando en su giro el amor a todos los habitantes del planeta.

En un sentido, la danza del Sema se encarga de dar amor a todos nosotros y como tal hoy te recomendamos hacer tres cosas: Suelta tu ego, entiende que eres parte del Universo y recibe el amor que él contiene, para luego entregarlo a quienes te rodean sin pedir nada a cambio.

Recomendaciones

  • Haz un acto simbólico de soltar ego, puedes cargar con un saco pesado por un tiempo y luego dejarlo caer al piso visualizando que en él está contenido tu ego.
  • Trata de girar como los Sufi en la danza del Sema.
  • Todos Somos UNO.
  • Reparte Abrazos Gratis.

Antídoto

  • Analiza la danza  “Sema”.

  • Gemoterapia: Inspírate con el Cuarzo Citrino
    Cuarzo CitrinoEl cuarzo citrino es una piedra dinámica que da inspiración, alegría de vivir y el deseo de cambio. Gracias a ella, se es abierto a la vida ya que ayuda a superar los estados depresivos y contribuye a enfrentar la vida valientemente y de manera constructiva. Hace brillar el sol en la vida.

    En el aspecto físico, su acción depuradora ayuda a eliminar por ejemplo las sustancias pesadas o los excedentes de los medicamentos ya que aumenta la actividad del hígado. También disminuye los problemas dermatológicos. Puede ser utilizado bajo todas las formas pero es más eficaz como elixir.

  • Flores de Bach para equilibrar las energías:
    – Olive: Simboliza la regeneración, fortaleza, ánimo. Posibilidad de descanso. Si no puedes conseguirlas toma unas gotitas de aceite de oliva o inclúyelo en tus comidas.
    – Oack: Ganarás fuerza.
    – Chestnut Bud: Para aquellos que no sacan todo el provecho de la observación y la experiencia, y para quienes les toma más tiempo que a otros aprender de las lecciones de la vida diaria.