Con el corazón libre de odio.

0
98
Nelson_Mandela

Nelson_MandelaNelson Mandela nació un día como hoy en 1918, en un país que desde las épocas coloniales había sufrido la segregación racial y que alcanzó un nivel de odio de razas tan intenso que crearon leyes para prohibir la mezcla de blancos y negros.

Mandela nunca permitió que las injusticias del mundo lo detengan, y como decíamos ayer no esperó a que otros resolvieran el problema, tomó cartas sobre el asunto y luchó durante años por la abolición del apartheid.

Pero en 1962 fue arrestado por las autoridades y puesto en la Cárcel de Robben, con una sentencia de cadena perpetua, lo cual no lo detuvo.

Durante los 27 años que pasó en cárcel, Mandela se dedicó a promulgar un mensaje de unidad, aumentando su fortaleza política a pesar de estar tras rejas, cuando finalmente la presión social sobre el gobierno Sur Africano fue suficientemente fuerte para liberar a Mandela, lo primero que hizo fue perdonar a quienes lo encerraron y entrar en mesas de negociación buscando puntos acuerdos que unificaran a un pueblo dividido.

Hoy, con una energía tan fuerte como la de Mandela, magnificada además por la atención de centenares de millones de personas con los ojos en Sudáfrica, aprópiate de la fuerza necesaria para no desistir jamás de tu lucha y la fortaleza de espíritu para buscar siempre la unión sin dejar que el odio invada tu corazón a pesar de las injusticias.

Recomendaciones

  • Busca con detalle y pasión, de qué forma puedes hacer éste un mundo mejor.
  • No permitas que el odio invada tu corazón.
  • Toma cartas sobre los asuntos que desees arreglar, no esperes a que nadie lo haga por ti.
  • Sembrando futuro

Antidotos

Invictus, protagonizada por los ganadores del oscar Morgan Freeman y Matt Damon, trata sobre la vida de Nelson Mandela en tratar de romper las barreras raciales que existia en Sudáfrica.

La pelicula Invictus es producida por Warner Bross y dirigida por el genial Clint Eastwood, y narra la historia del líder del movimiento negro de Sudáfrica, Nelson Mandela (Morgan Freeman) a partir de su unión con el capitán del equipo nacional de rugby, François Pienaar (Matt Damon). Mandela, recién elegido presidente del país, es consciente de que el deporte puede ayudar a superar la barrera del racismo y pondrá todos los medios a su alcance para conseguirlo.

Utiliza esta película y la acción de Nelson Mandela dentro de ella para e enfocar tus metas en la misma dirección y libera tu corazón de odio.

Haz click aquí si deseas comprar la película: Invictus.