Con mente y corazón en sincronía

cerebro-con-corazon

cerebro-con-corazonMuchos hemos leído las investigaciones que dicen que en realidad utilizamos una fracción de nuestro cerebro (algunos dicen 5, otros 10), si bien existe un importante debate sobre la veracidad de éste dato, no conocemos ningún estudio que hable de qué porcentaje utilizamos de nuestro corazón.

Cuántas veces hemos estado en situaciones donde no podemos parar el latido acelerado, que resuena con estados alterados de emoción y desencadena actitudes reactivas.

Luchamos continuamente en impulsar el desarrollo de nuestra mente, como si fuesen nuevos computadores, más memoria y procesador ¡Mejor disco duro…Nueva apariencia!, ¿cuánto tiempo pasamos aprendiendo a sentir con empatía las situaciones de quienes nos rodean o calmando el ruido mental de nuestras emociones desbordadas?

Hoy, entra Mercurio en Virgo, potenciando el pensamiento lógico y organizado, con la presencia de los demás planetas que están en éste signo, es un momento importante para hacer grandes saltos de razonamiento y conseguir las respuestas que necesitas.

Pero esto solo lo puedes lograr si bajas volumen al escándalo que pasa en cada momento por tu cabeza, desarrollando también la fortaleza para poder acoplar las emociones a cada esfuerzo que hagas y no tener más el corazón y la mente trabajando en direcciones opuestas.

Recomendaciones:

–  Entrena tu Inteligencia Emocional.

–  Escucha tu corazón y sintoniza tus emociones con tus acciones.

–  Haz Catarsis… Experiencia vital.

Antídotos:

–  Descubre el Placer desconocido.

–  Ve la Película: “El Último Soldado”.

El Último Soldado. (Soldier 1998) escrita por David Webb Peoples y dirigida por Paul W.S. Anderson.

Sinopsis: El ultimo Soldado En una sociedad futurista algunas personas se planifican y se seleccionan al nacer para convertirse en soldados, el sargento Todd (Russell) es un veterano de un grupo de élite de las fuerzas armadas de la Tierra, un soldado concebido artificialmente y entrenado desde pequeño para ser una máquina de matar sin emociones.

Ya cuarentón, presencia la llegada de una nueva generación de soldados, todavía más sanguinarios y eficaces que la suya. Ellos más que seleccionados, fueron modificados genéticamente para ser superiores. La unidad de Todd, ya en decadencia, es utilizada para una demostración que favorece las habilidades de la nueva raza de soldados modificados.

Todd derrotado y herido es objeto de abandono en un planeta de residuos y dado por muerto. Pero pronto interactúa con un grupo de supervivientes de un accidente que lleva a personas en busca de tierras para colonizar, esos han creado una civilización primitiva de existencia pacífica en el planeta.

Todd se ha adaptado a la vida de colono (comparable con la campestre), abriéndose a quienes lo salvaron y acogieron. En el despertar y búsqueda de “su lado humano” trabaja con ellos y hasta llega a sentir algo por los colonos sumiéndose en su vida sencilla y su paz.

Aun así su vida será pronto quebrantada por un destacamento de los nuevos guerreros que se acerca al planeta para usarlo como campo de entrenamiento y el sargento Todd deberá pelear de nuevo esta vez para defender su hogar.

Acompañemos al Sargento Todd en la búsqueda por su personalidad humana y la victoria sobre la modificación indiscriminada de la genética en esta película de acción.