Conecta con la energía del hogar

0
394
Vesta - Clima

Vesta - ClimaHoy los invito a conectar con la “masa crítica” generada por el descubrimiento de Vesta.

Vesta

Vesta fue descubierto el 29 de marzo de 1807 desde Bremen por el médico y físico alemán Heinrich Wilhelm Olbers cuyas aficiones llevaron a estudiar la órbita de los cometas (de hecho, descubrió cinco cometas, además de a Vesta y a (2) Palas). Olbers bautizó al asteroide como Vesta, la diosa virgen romana del hogar, a sugerencia del prominente matemático Carl Friedrich Gauss.

Tras el descubrimiento de Vesta en 1807, no se encontró ningún otro asteroide durante 38 años, el siguiente fue (5) Astrea. Durante este tiempo, a los cuatro asteroides conocidos se los contaban como planetas y cada uno tenía su propio símbolo planetario. Vesta normalmente era representado por una tierra estilizada (). Otros símbolos son y . Todas son simplificaciones del original

Vesta es el asteroide más brillante y el único en ocasiones visible a simple vista como un astro de sexta magnitud. El punto más lejano en su órbita al Sol supera en no mucho al punto más cercano al este de la órbita de Ceres.

La masa crítica de la celebración a  Vesta, diosa del hogar y símbolo de fidelidad. A Vesta se le honra con la ceremonia del fuego y esotéricamente, se dice que basta prender una vela color naranja en su nombre para sentir su presencia, amistosa y cálida.

«Las vírgenes vestales eran las sacerdotisas del fuego sagrado.

Virgenes Vestales - ClimaEn la mitología Vesta es la Hestia griega, virgen, de ella dependía la felicidad conyugal y la armonía de la familia. Extendió su protección sobre los altares, los palacios de los gobernantes y, por analogía, sobre los estados entendidos como el hogar de cada pueblo. De ella, por tanto, dependía la armonía y la felicidad de los habitantes de una ciudad. Con el paso del tiempo incluso se amplió su protección a todo el universo, asumiendo que un fuego sagrado místico daba vida a toda la naturaleza.»

En éste momento el Universo nos pone en bandeja de plata la posibilidad de sanar heridas con nuestras relaciones.

Mi consejo es que evalúes qué heridas debes sanar en cuanto a tus relaciones, y crees una estrategia para actuar, aplica la Inteligencia Emocional y sobre todo ten Presencia en cada momento, recuerda que las emociones sólo afectan a aquellos que permanecen en la inercia.  “El  sufrimiento es lingüístico y vive en las conversaciones que tenemos de las cosas”.

Recomendación:

Mantén contigo un cuarzo citrino.

Esta es una piedra dinámica que da inspiración, alegría de vivir y el deseo de cambio. Gracias a ella, se es abierto a la vida ya que ayuda a superar los estados depresivos y contribuye a enfrentar la vida valientemente y de manera constructiva. Hace brillar el sol en la vida.

En el aspecto físico, su acción depuradora ayuda a eliminar por ejemplo las sustancias pesadas o los excedentes de los medicamentos ya que aumenta la actividad del hígado. También disminuye los problemas dermatológicos. Puede ser utilizado bajo todas las formas pero es más eficaz como elixir.