Creciendo desde el ejemplo.

Paloma_Blanca

Paloma_BlancaHace aproximadamente 136 años nació un hombre que revolucionó la historia, enseñándonos unos de los sentimientos más hermosos que hay en el Universo: el Respeto a la vida.

Ese hombre fue Albert Schweitzer un teólogo, filósofo, musicólogo y médico misionero alemán merecedor del Premio Nobel de la Paz en 1952, él dijo:

La filosofía verdadera debe empezar con el hecho más inmediato y más comprensivo del sentido: “soy ser vivo y deseo vivir, en medio de seres vivos que desean vivir”.

Esto es lo que llamo un “Pensamiento vivo” que es capaz de trascender en el tiempo y provocar en cada uno de nosotros un sentimiento empático a lo que fue su labor en vida.

Cada día que pasa -sin falta- en Moonmentum cito la vida de algún personaje que se convirtió en efemérides por sus logros, buscando engranar lo que ocurre en el Universo con lo que quedó en la historia.

En términos de física cuántica cuando tú emulas una acción, ésta se convierte en realidad. Entonces, si todos lográramos conectar directamente con las acciones de nuestros ídolos de la historia seguramente cada día seremos mejores personas dando forma a las efemérides del futuro.

Hoy te invito a que leas la historia de nuestra hermosa Semilla tomando conciencia sobre lo que podrías hacer para trascender en el tiempo y considerando que el “ejemplo vale más que las teorías”.

Recomendaciones

  • Ejercita el recuerdo y la memoria.
  • Deja volar tu imaginación y detenla cuando sientas una corazonada.
  • Contempla la naturaleza y déjate guiar por tu intuición.
  • La Luna se encuentra en Tauro: Atiende tus finanzas.

Antídotos

  • Escucha la Frecuencia 528 Hz para la transformación y reparación del ADN y la 741 Hz para expandir la conciencia.
  • Para nivelar las energías de capricornio:
    – Toma Agua viva: es aquella que es oxigenada de un vaso a otro, procura que el vaso sea de cerámica.
    – Adereza tus alimentos con mostaza en granos.
    – Toma una copa de vino.
  • Si tienes tu kit de Flores de Bach equilibra las energías:
    Mustard: Depresión y tristezas de causas desconocidas, que aparecen y desaparecen sin motivo.
    – Agua de Roca o de manantial: Para el perfeccionismo, la severidad y la rigidez consigo mismo.
    – Vine: Sirve para aquietar la avidez por el poder. Dominador. “Pequeño tirano”.
  • Súbete en la patineta energética viendo el documental de Schweitzer.

Nuestra selección de hoy presenta a un hombre admirable, Albert Schweitzer basó su existencia en uno de los principios más loables, el respeto a la vida.

Albert SchweitzerSolo cuando se vive plenamente basado en principios puede uno florecer como un héroe y él lo hizo en un periodo de postguerra viviendo en una de las regiones más violentas y desasistidas del mundo mientras luchaba contra una de las enfermedades mas terribles.

La luz de la semilla de hoy, el Dr. Albert Schweitzer, no fue opacada por la discriminación ni por la indolencia, llego con sus principios a quienes le rodeaban y aun a lugares lejanos.

Vivió sin contaminarse en un mundo caracterizado por su indiferencia, fue ejemplo con la acción en su vida y sus creencias, es inspiración con sus pensamientos y palabras.

Su aventura fue hacer lo necesario para respetar la vida, su reto darle a la humanidad lo necesario para preservarse. Médico, filósofo, teólogo, activista enérgico y músico.

Hoy, presentamos a un hombre de conciencia, un hombre modesto que se convirtió en Premio Nobel de la Paz de 1952.

Albert SchweitzerSinopsis: Albert Schweitzer (1957) dirigida por Jerome Hill basada en las narrativas de Albert Schweitzer y los libretos de Thomas Bruce Morgan. Documental ganador de un premio Oscar de la academia americana.

Narrado de forma magistral por Burgess Meredith y Fredric March es considerado un drama biográficoy documental que traza la vida del Dr. Schweitzer, interpretado por actores, desde su nacimiento en Francia hasta la edad de 30 cuando toma la decisión de ir a África y construir su hospital en la selva en la primera mitad. La segunda mitad de la película incluye un día completo tras el octogenario samaritano en sus rondas diarias, donde sus esfuerzos han ayudado a construir una mejor forma de vida.

1

2

3

4

5

6

7

8