Déjate llevar por la música…

flor de papel5 planetas en el signo de Aries nos llevan a un estado de euforia existencial en la que muchos definirán su Norte, en la que otros se dejaran arrastrar por las circunstancias y en las que algunos tomaran atajos que les conducirán a un punto de no retorno debido a la cercanía del Eclipse Lunar.

En días como hoy, preámbulo de Luna Nueva y con Plutón a punto de retrogradar, uno de los antídotos es la música. Coincidencialmente la música de Domenico Dragonetti tiene características especiales que nos permiten elevar nuestra vibración.

Como sociedad asechada por información estamos perdiendo la capacidad de escuchar, es tanta la contaminación sónica que nos rodea que el intenso escándalo, la música de fondo y otras personas hablando se han transformado en parte de la vida cotidiana pasando a convertirse en atenuación de fondo.

Pero esta habilidad de ignorar sonidos que nos rodean tiene un lado oscuro, estamos dejando de escuchar cosas importantes. Uno puede oír música de fondo mientras trabaja o al realizar una actividad pero no debemos olvidar escuchar música para degustarla.

Ya en ocasiones hemos hablado de como la música es capaz de sanar. Uno de los argumentos que apoya esta teoría dice que la mayor parte de las enfermedades es una manifestación física del estrés y que disminuir el estrés es una ayuda para la pronta recuperación.