Todos sentimos y manejamos la presión de diferentes maneras, algunos son fríos y calculados, mientras que otros violentos o acobardados. Todas estas son reacciones ante situaciones de crisis, ¿cómo es que cada persona reacciones ante las mismas condiciones de formas tan radicalmente diferentes?
Es porque en realidad la situación nunca es igual, cada quien trae su historia a cuestas, los años de experiencia, el entrenamiento mental y físico, los traumas del pasado, todos viven en las profundidades de su subconsciente y cuando la ganglia basal toma control del organismo y dejamos a nuestra parte animal tomar el control, el cuerpo reacciona directamente a lo que está almacenado en los rincones abandonados de nuestra mente, sin pedirle permiso a la conciencia.
Este efecto es inevitable, así que hay que reaccionar de la manera apropiada: encarando la situación y preparándonos para esperarla. Al estar consciente de las energías y utilizando nuestras experiencias positivas y el poder de la visualización, podremos vivir las energías y estar en control.
El valor es un ligero y esquivo velo que flota rasante y se acerca tímido a quien lo requiere y pocas veces cae sobre él, casi siempre inesperadamente.
Hoy te recomiendo conectar con la energía de nuestra Semilla del Día a través de un polémico film en el que el espíritu de sobrevivencia es el verdadero protagonista…
La Lista de Schindler.