Día de Luna Nueva en el grado 21 del signo Aries en la rueda zodiacal.
El grado 21 es particularmente importante, representa un portal mágico el cual puede ser mejor comprendido si estudiamos la estrella que ocupa ese grado, Baten Kaitos.
Baten Kaitos, es una estrella que conforma la constelación de Cetus, específicamente representa el estómago de la ballena.
En la mitología griega, los Ketus eran guardianes y servidores de Poseidón, siendo los más importantes del rey del mar y protector de sus reinos. Este tema se mantiene en nuestra mitología: Existen varias historias y leyendas de personas que son salvadas de un naufragio sobreviviendo en el estómago de una ballena, entre ellas la historia bíblica en libro de Jonás.
Al transitar el Sol por este punto en el cielo, su luz nos envuelve, ofreciéndonos un espacio sin la furia de la tempestad, así como los náufragos se escudaron en el estómago de la ballena.
Recalcamos esto porque se está armando en el cielo una situación de cambios fuertes y repentinos, la cual se terminará de manifestar el 18 de abril, pero cuyos efectos sentimos desde hoy. Así que aprovecha las energías del Sol para recibir su luz y envolverte de su energía protectora.
– Ten cuidado con aislarte, que la tormenta se pasa mejor en equipo y en familia.
– Aprende a deducir o activa tu capacidad deductiva, cuestiona todo lo que leas, incluso lo que estás leyendo en este momento.
– Afina tu voluntad y esfuerzos para que tus acciones sean cónsonas con tu intención.
– Haz sonidos guturales.
– Escucha el canto de la ballena jorobada.
Hoy es un día en el que la ansiedad y las aversiones estarán muy protagónicas por eso es muy importante que sepas que existe una medicina que realmente aquieta nuestro “nivel emocional”. Esa medicina es la homeopatía.
Con la energía de transformación de Plutón a punto de retrogradar, les presento a un hombre adelantado a su época que fundó los principios de una controversial idea que aún hoy consigue miles de seguidores como sistema de medicina alternativa: “Samuel Hahnemann”.
El concepto homeopático de enfermedad difiere del de la medicina convencional: se cree que la raíz del mal es espiritual en vez de física es emocional y que el malestar se manifiesta primero con síntomas emocionales (como ansiedad y aversiones), pasando a ser, si no se tratan a tiempo, síntomas mentales, conductuales y por último físicos. Como resume G. Weissmann para Hahnemann la enfermedad no es causada por ningún agente físico discreto, sino por la falta de armonía con la “fuerza vital”.
En Gran Bretaña hay un gran desarrollo de la homeopatía hasta el punto de que cuenta con un nutrido grupo de médicos investigadores, considerados por los suyos de alto nivel, como por ejemplo Peter Fisher, David Reilly, Ronald Davey, y otros. Existen en este país cinco hospitales homeopáticos que están integrados dentro del Sistema Nacional de Salud británico (National Health Service), en el cual más de cien médicos realizan su labor tanto a nivel clínico como de investigación. Destacan por su importancia especialmente el “Royal Homeopathic Hospital” de Londres y el “Glasgow Homeopathic Hospital”. Se estima que efectúan más de 80.000 consultas al año sumando el conjunto hospitalario homeopático del Reino Unido.
En Francia el ejercicio de la Homeopatía está reservado exclusivamente a los médicos. Se estima que al menos una quinta parte de sus habitantes ha sido tratada con remedios homeopáticos, ya sea como tratamiento único o combinado con otros métodos. En Francia existen varias escuelas privadas que sostienen unos 40 centros, en los cuales se forman al año al menos cinco mil médicos.
Este país además ha incluido dentro de su farmacopea una monografía titulada “Preparations Homéopathiques” que enseña acerca de los métodos para controlar y preparar medicinas homeopáticas, así como sus denominaciones farmacéuticas y niveles de dilución (o potenciación) permitidos. Está sufragada por la Seguridad Social.
Yo me inclino ante su hercúlea, diestra y humanitaria labor. Su memoria nos reanima como a sus seguidores, pero los oponentes odian los principios y las prácticas de la Homeopatía, la cual cura realmente un porcentaje mayor de casos que cualquier método terapéutico y es, fuera de toda duda, la más saludable, económica y completa ciencia médica”.
Mahatma Gandhi citando al Dr. Hahnemann