Saca la fuerza que hay en tu corazón.
Durante décadas se ha evaluado las características de un verdadero líder, hoy nuestra Semilla del día es una muestra que el verdadero liderazgo sólo se ejerce si buscas dentro de ti la fuerza y la línea de acción.
Muchos científicos, físicos, matemáticos y filósofos se han destacados gracias a la exploración de sus estados de conciencia, logrando iluminar su mente haciendo de su percepción y conocimiento un hito en la historia.
Este es el caso de Douglas MacArthur quién se convirtió en símbolo de admiración para muchos gracias a su pacífica forma de ejercer el liderazgo a pesar de ser un soldado, lo que hizo que se destacara como el militar más condecorado de la historia de los Estados Unidos de América. Muchos lo criticaron otros lo descalificaron, pero su imagen prevaleció con orgullo y ahínco, pues hoy es un ejemplo para aquellos que enseñan las bondades de ser un verdadero líder. MacArthur deseaba ser recordado por los suyos por algo más que ser un soldado, dando muestra de su nobleza y de sus intereses reales:
Por profesión, soy un soldado, y me enorgullezco de ello. Pero estoy aún más orgulloso – infinitamente más orgulloso – de ser un padre. Un soldado destruye para poder construir; el padre solo construye, nunca destruye. Uno tiene el potencial de la muerte; el otro personifica la creación y la vida. Y mientras las hordas de la muerte son poderosas, los batallones de la vida son aún más poderosos. Es mi esperanza que mi hijo, cuando me haya ido, me recuerde no en batalla, sino en casa repitiendo con él nuestra sencilla plegaria diaria, “Padre nuestro que estás en el cielo…”.
Éste es un día para afianzar tu “identidad”. Aprovecha la energía para sacar la fuerza que hay en tu corazón y conviértete en “autor” de tus propios sueños, recuerda que “la autoría te dará autoridad”.