6 planetas en el signo de Acuario nos continúan conectando con las “ideas” y los “conceptos”, no permitas que la emocionalidad te aparte del camino… detrás del ruido y la algarabía se esconden muchas respuestas.
En medio de tantas celebraciones la energía del día nos permite utilizar como “materia prima” todo aquello que hemos ignorado o descalificado para construir y edificar a partir de esa realidad… no permitas que la impulsividad y la precipitación sean el marco de tu día.
Se ha dicho que todos los seres humanos, al momento de morir, disponemos de un momento para ver toda nuestra vida pasar frente a nuestros ojos y revivir los eventos importantes de nuestra vida; que ese momento final se expande de tal forma, que nos permite hacer una recapitulación y encontrarnos en paz respecto a todo lo que hemos vivido.
Le ha dicho, que debido a la magia de ese revivir final, somos capaces de ponerlo todo en equilibrio y recuperar la belleza que se esconde en los eventos más sencillos. La tierna flor que abre sus pétalos al sol del amanecer o el olor fresco de la tierra después de que ha llovido. La calidez del ser amado que duerme a nuestro lado o el brillo en los ojos de nuestros niños, cuando descubren con asombro los extraordinarios componentes del mundo. El poder sanador de un abrazo que se da en un momento de pesar o el inefable misterio de una noche estrellada. La risa de los que amamos o el estremecimiento de nuestro primer beso de amor.
La magia silenciosa de la lluvia que se contempla a través de la ventana o la contemplación del fuego en la chimenea. El caer de las hojas del árbol, por un instante vivas y danzantes, bajo el hechizo del viento del Otoño. En suma: la extraordinaria magia que se esconde detrás de las cosas ordinarias.
Es en ese preciso instante, a las puertas de la muerte, cuando descubrimos que en realidad estábamos ya muertos desde hacía mucho tiempo y solo allí, en ese momento final, despertamos del todo y recuperamos la emoción y sobrecogedora comprensión del milagro que significa estar vivos.
Y entonces morimos.
Es una pena que la última recapitulación nos abra los ojos de la conciencia total, cerrados hasta entonces y el milagro de la vida nos sea finalmente revelado solo pare desvanecernos en el siguiente instante.
Aplicaciones Prácticas de la Obra de Carlos Castañeda.
Recomendaciones
- Sal a dar un paseo, camina.
- Pasea en bicicleta y siente la brisa.
- Entabla círculos de conversaciones.
- Ten cuidado con iniciar trámites legales, ésta alerta estará hasta el 19 de Marzo. (Venus junto a Plutón).
- Vístete de Blanco o Azul.
Antídotos
- Ve ¿Conoces a Joe Black?
En función de estas energías seleccionamos un film sobre la sanación de un alma afligida ¿Conoces a Joe Black?
“La muerte” le ha dicho a un hombre la fecha de su fallecimiento, y este en vez de sentarse a llorar pone toda su vida en perspectiva y utiliza su libre albedrío preparándose para su partida, no sin antes asegurarse que los seres que en verdad ama estén seguros al menos financieramente.
Pero la interacción de la con la muerte no solo le dará a este hombre perspectiva de vida y la muerte proporcionara también una de sus hijas la oportunidad de cerrar ciclos y darse cuenta de un grave error que está a punto de cometer.
¿Conoces a Joe Black? (Meet Joe Black 1998) Director: Martin Brest.
William Parish (Anthony Hopkins) es un multimillonario, el éxito de sus empresas lo ha llevado a la cima de los negocios en Nueva York y en la mira de muchos enemigos, aun en su propia empresa. Cuando su esposa fallece se siente deprimido y comienza a decaer poniendo en riesgo los negocios que con tanto esfuerzo ha levantado y el patrimonio familiar de sus hijas.
Por su lado Allison (Marcia Gay Harden) y Susan (Claire Forlani) Parrish, hijas de William preparan su cumpleaños 65. En este medio de este proceso van juntas a tomar un café y en el lugar Susan, que esta apunto de casarse, conoce a un atractivo y vivaz abogado que llama su atención. Alli comienza a entender que no ama a su novio Drew.
Su padre le hablara mas adelante de eso:
“¿Dónde está tu arrebato? Quiero que flotes. Quiero verte cantar con furia y bailar como posesa. Verte feliz hasta el delirio o dispuesta a serlo. Ya sé que suena un poco cursi. Pero el amor es pasión, obsesión, no poder vivir sin alguien. Mira, pierde la cabeza, encuentra a alguien a quien amar como loca y que te amé de igual manera. ¿Cómo encontrarlo? Olvida el intelecto y escucha tu corazón. Porque lo cierto hija, es que vivir sin eso no tiene sentido alguno. Llegar a viejo sin haberse enamorado de verdad, en fin, es como no haber vivido. Tienes que intentarlo porque si no lo intentas no habrás vivido.”
Al Salir del café cada uno toma su propia dirección y solo se ve cuando un auto atropella al abogado, aun cuando Susan no se entera de ello.
Luego el joven abogado se le aparece a Wiliam, se ve diferente, más parco, quizá sereno. Le informa a William que él es la muerte y viene a notificarle de su partida. Pero el experto en el debate, William convence a al joven que le dé más tiempo para poner todo en orden antes de partir y este accede si William le permite vivir junto a él las emociones de la vida humana.
“Vivo según lo que tú dices, buscando ése atisbo de entusiasmo, ése ánimo de emoción sin el cual vivir no tiene sentido.”
William presenta al joven como “Joe Black”, un asesor personal y lo integra a su lucha por recuperar su negocio, pero jamás imagino que entre las emociones de la vida humana que Joe Black viviría, la más intensa seria el amor y la gran pasión por su hija Susan.
Acompáñanos a ver el interesante final de esta película, acompáñanos a saber si… ¿Conoces a Joe Black?