El espíritu rebelde.

0
366
superacion

superacionLa verdad es compleja, decirla sin tapujos es un acto que de seguido trae consecuencias que de forma esperada o inesperada nos afectan de algún modo. La indolencia, la doble moral, el miedo e incluso las opiniones diferentes se convierten de modo abrupto en enemigos de quien cuenta su verdad.

Existen artistas, paladines de la verdad, espíritus que sirven de voz a los gritos del silencio, hombres empeñados en captar las emociones de un colectivo y enmarcarlas en un cuadro, una canción, una partitura, una foto, para que en sus obras al ser leídas e interpretadas se despierten emociones y reacciones colectivas demostrando que las energías responden a leyes físicas como la de “Acción y Reacción”.

Borís Pasternák nuestra “Semilla” de hoy nos permite “recrear” las energías activas en el Universo a través del retorno cíclico de lo “eternamente igual”. Saturno podría personificar perfectamente al Dr. Zhivago y los 5 planetas en Acuario podrían representar la osadía de Pasternak al enfrentarse a un Imperio.

Pasternak, poeta ruso escritor de “Doctor Zhivago”, decidió escribir sobre la verdad sabiendo que debería enfrentar las consecuencias positivas del discurso en su obra.

Hablar de lucha de poder, o sobre realidad individual y/o familiar en el ambiente de consolidación de una Rusia Soviética alterada por la “Revolución” se convirtió en uno de sus logros de gloria, pero para ganarla debió encarar todos los inconvenientes de decir la verdad. Se le califico de “subjetivo”, se le condeno a trabajo forzado y se le persiguió hasta su muerte, pero logró reconocimiento mundial de su obra y el Premio Nobel de Literatura.

La vigencia de su obra queda demostrada cuando a siete años de su publicación Doctor Zhivago es convertida en película que es vista por millones de conmovidos espectadores, gana 5 premios Oscar de la Academia y recauda 111,721,910 dólares solo en los Estados Unidos. Doctor Zhivago es hoy considerada un clásico, una historia viva del pasado Soviético de Rusia.

Te recomendamos ver la película Dr. Zhivago.

Doctor ZhivagoEl Drama narrado por nuestra semilla de hoy en su obra más conocida “Doctor Zhivago” se convirtió en historia viva al ser llevado con gran éxito a la pantalla gigante, cuenta la vida de un hombre que está atrapado en el convulsionado mundo de la Rusia pre soviética, por sus relaciones personales es sospechoso para de actuar en contra cada una de las fuerzas que intervienen, pero su condición de medico lo hace una pieza valiosa para todos.

Apartado de su familia, del amor y de todo lo que conoce su vida se convertirá en un carrusel, haciéndolo víctima del tsunami emocional.

Doctor Zhivago (1965), dirigida por David Lean ganadora de 5 premios Oscar de la Academia Norteamericana.

La historia es una narrativa de la vida de Yuri Zhivago (de adulto Omar Sharif y de niño Tarek Sharif) un médico y poeta en la Rusia anterior a la primera guerra mundial. Esposo de Tonya Komarovskya (de adulto Geraldine Chaplin y de niña Mercedes Ruiz) joven de clase alta que lo ama.

En plena guerra civil Rusa su gran casa es utilizada como refugio para familias afectadas por la guerra convirtiéndose en una situación insoportable para la familia. El hermano de Yuri, Yevgraf Zhivago (Sir Alec Guinness) oficial de la policía secreta soviética, les recomienda salir de Moscú y viajar a la casa que poseen en el campo, en Varikino.

Doctor ZhivagoLuego de un tortuoso viaje lleno de personas que escapan de la ciudad al campo, la familia logra llegar a su casa de campo se enteran que ha sido ocupada por el ejército revolucionario y se ven obligados a quedarse en una pequeña cabaña cercana que forma parte de su antigua propiedad.

En un viaje al cercano pueblo de Yuriatin, Yuri encuentra a Lara (Julie Christie) sospechosa de activismo contra la revolución y vieja amiga de tiempos difíciles en Moscú y la Primera guerra Mundial con quien sostiene un romance. Pero Tonya queda embarazada y Yuri decide terminar su relación con Lara.

Un día al salir de su cabaña es sorpresivamente reclutado por un pelotón de guerrilla soviético y es obligado a seguirlos en campaña. Después de dos años, deserta y regresa en busca de su familia, pero han huido a Francia y que su rastro se ha perdido.

Yuri se reencuentra con Lara, juntos y deciden vivir a la casa de campo en Varikinno. La guerra llega nuevamente, obligando a Lara a huir junto a su hija. Yuri no se entera nunca de que Lara espera un hijo.

Yuri de regreso en Moscú consigue un puesto en un hospital y allí vive hasta el inesperado desenlace de la película.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí