Encuentra tu musa

0
409

Encuentra tu musaMercurio desde Acuario enfrentado a la luna y a Saturno nos conecta con las “ideas” y los “conceptos”. Si escribes o “edificas”, encontrarás lo que muchos llaman “Musa1 , si actúas mecánicamente encontraras obstáculos y frustración (energía laberinto).

Mercurio, dueño y señor de la comunicación, incluido en ello los medios de comunicación, los satélites, las antenas, los celulares y la palabra hablada y escrita, su energía es reguladora, por lo tanto, es  de esperar en estos días “regulaciones en el orden de las comunicaciones”, se altera el funcionamiento de satélites y ondas (toda clase de ondas) 2,

“Una onda es la forma de propagarse a través del espacio los campos eléctricos y magnéticos producidos por las cargas eléctricas en movimiento”.

La energía de Saturno representa el “cierre”, esto se aplica a muchos procesos como el de techar, el de enterrar y aunque esto es muy positivo para recuperar información, es un gran reto a nivel mental, por eso se convierte en un verdadero “Laberinto Mental”

Lewis Carroll nuestra SEMILLA de hoy alrededor de los años 1865, escribió una historia basada en la “lógica”, recreando un laberinto mental que rescataba de las alusiones satíricas de sus amigos, en la actualidad  su obra es el libro para niños más caro de la historia.

Alicia en el País de las Maravillas, es un cuento que relata el danzar de lo que ocurre hoy en el Universo.

Demos un paseo por las aventuras de Alicia de la mano con las energías… Ésta historia nos ilustra como el tiempo y la imaginación pueden ser dos caras de la misma moneda totalmente coexistentes, la historia inicia cuando Alicia al perseguir a un conejo blanco que encuentra en el bosque cae en una conejera, llega al centro de la tierra impactando sobre un montón de hojas secas. Es ahí donde comienza un laberinto de experiencias inesperadas pero que nos enseña a los seres humanos la verdadera esencia del transitar diario de la vida.

Si analizamos a profundidad la historia, esta muestra el transcurrir del tiempo en dos varas distintas:

1.- El real que transcurre en pocas horas, la siesta de Alicia junto a sus hermanas. Tiempo que es representado por Saturno o Cronos el Dios del tiempo, el que marca las enseñanzas, la trascendencia, lo que cosechaste en otros.

2.- Y el del viaje, donde el tiempo no se mide, no hay día ni noche, sólo hay en la casa de la liebre una hora del té inacabable. Éste tiempo es caracterizado por el conejo blanco un personaje perseguido por el reloj, atormentado por el tiempo y que simboliza burlonamente al hombre que vive obsesionado por los minutos. En la mitología Mercurio es el travieso mensajero entre los Dioses y los Hombres, cuenta cuentos y el que creó la trampa del reloj.

Luego de locas aventuras y un paseo entre lo bueno y lo malo, Alicia se encuentra en un “laberinto” que simboliza sus emociones y pensamientos, terminando la historia cuando ella despierta y vuelve a la realidad.

Hoy ésta fábula se recrea en el Universo, invitándonos a utilizar la imaginación para encontrar la salida al laberinto del tiempo en el que posiblemente nos sentimos sumergidos, no dejes que se te escape el tiempo el verdadero secreto es separar lo “urgente” del pensamiento y actuar desde la intuición… con Presencia.

No en vano Francois Vallaeys decía “Los cuentos no están hechos para dormir a los niños, sino para despertar a los adultos”.

  1. Cada una de las deidades que protegen las ciencias y las artes liberales, especialmente la poesía, en la mitología grecolatina: las musas habitaban en el Par naso o en el Helicón presididas por Apolo.
  2. La energía planetaria nos alcanza a través de la longitud de onda.