Energía boomerang

0
175
Boomerang

BoomerangEnergía “Boomerang”… ¡Así que prepárate!

En 1687, sin bombos ni platillos, un escritor solitario publicó lo que sería la obra científica más influyente de todos los tiempos… El Philosophiae Naturalis Principia Mathematica  de Sir Isaac Newton.

Los tres libros de esta obra contienen la base sobre la cual se han construido casi todas las fórmulas matemáticas de la mecánica y la astronomía, explicando no sólo por qué una manzana cae del árbol, sino también porque la órbita del planeta tierra es elíptica y el porqué de la velocidad orbital de Venus.

Toda la mecánica, en realidad, está construida sobre tres simples postulados;  las leyes de Newton.

Para cada una de las leyes se pueden (y se han) escrito libros completos, pero la que está viva en el Universo hoy es la tercera:

“Con toda acción ocurre siempre una reacción igual y contraria: o sea, las acciones mutuas de dos cuerpos siempre son iguales y dirigidas en direcciones opuestas”.

Lee ese postulado y tómalo de corazón, pues hoy se magnifica en el Universo; todas las acciones que hagas tendrán una reacción igual y contraria, es decir: Si pones alegría en el corazón de otros, igualmente la recibirás… Si rompes promesas, igual te las quebrantarán… Si pones a otros en situaciones difíciles, será solo tiempo antes que estés “caminando en los mismos zapatos”.

La diferencia entre la experiencia humana y la mecánica clásica es que entre nosotros las acciones y sus reacciones no son tan evidentes e inmediatas, pero puedes estar seguro… La ley aplica con igual fuerza.

Piensa las cosas antes de hacerlas y contempla las reacciones posibles. Considera bien lo que vas a prometer antes de hacerlo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here