Inicio Pronostico Clima Astrologico Estimula tus sensores

Estimula tus sensores

1
545
Lluvia-de-meteoritos

Lluvia-de-meteoritosLas culturas de la antigüedad veí­an muchas veces en el cielo las mismas cosas que en la Tierra. Los rí­os de estrellas reflejaban los rí­os de agua. Toros estelares, carneros y leones representaban los animales que cuidaban, o que evitaban. Y cuando las nubes de lluvia encapotaban el cielo diurno, en el cielo nocturno veí­an figuras acuáticas.

Hoy es un día de estimulación sensorial, entendiéndose por estimulación sensorial el uso de un sentido en su máxima expresión individual.

Ej.: El sentido del tacto lo podemos estimular tocando el aire y sintiendo corporalmente el espacio que ocupamos en el lugar en donde físicamente nos encontramos. Si te es difícil hacerlo puedes asistir a una clase de Tai-chi o de Judo (Semilla del día) y al utilizar las manos en los movimientos corporales podrás sentir claramente la diferencia entre “tu espacio” y “el espacio”.

Si quieres ir mas allá… observa la lluvia de meteoros y practica a “sentirla” . Tienes hasta Mayo 6.

El 6 de mayo  diríjase al campo, lejos de las luces de la ciudad. No estará solo. Los pajarillos estarán ya despiertos y cantando algunas coplas sobre el amanecer que llega y, desde luego, sobre la lluvia de meteoros eta Acuáridas.

Las eta Acuáridas se ven mejor desde el hemisferio sur del planeta, pero siempre tienen algo especial para ofrecer sin importar dónde usted viva: «Cada meteoro eta Acuárida es un trocito del Cometa Halley que hace una caída en picada suicida en nuestra atmósfera», explica Bill Cooke, un astrónomo de la NASA. «Muchas personas nunca han visto este famoso cometa pero, en la mañana del 6 de mayo, podrán observar cómo algunos de sus remanentes dibujan trazas encendidas en el cielo».

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí