El internet y las tecnologías que lo acompañan han ido cambiando la forma en la que hacemos las cosas.
A pesar que el cambio sea casi imperceptible por lo gradual de su naturaleza, en términos históricos y sociológicos estamos viviendo una serie de cambios de paradigma sin igual: las cosas que hace 10 años eran usuales hoy son casi inconcebibles, una tasa de cambio tan abrupta no se ha visto en ningún otro momento de nuestra civilización.
Los cambios han ido incluyéndose en diferentes aspectos de nuestras vidas, no solo lo tradicionalmente aceptado como el “reino del internet” sino como lo son el aprendizaje y la información. El acceso virtualmente ilimitado a la suma del conocimiento humano ha potenciado una nueva generación de personas que no tienen miedo de afrontar nuevos retos, jóvenes y adultos que un día deciden desmontar el motor de su carro en base a unos videos de YouTube, o arreglar su propio televisor con una guía de eHow, hacer su propio refresco con la receta de OpenCola o fermentar su propia levadura con un video de Vimeo.
Como tal, aquellos que todavía traemos vicios del mundo antiguo como: “zapatero a su zapato” y el susto de abordar algo que nunca habías hecho, debemos aprender a ser tan flexibles como el mundo que nos rodea.
“El roble se mantiene firme en la tormenta y se quiebra, mientras el sauce se dobla y sobrevive”
Proverbio Chino
Hoy, atrévete a probar algo que nunca habías hecho y aprende a ser más flexible, si necesitas ayuda, siempre puedes leer una guía en internet.
Recomendaciones
- Practica durante el día a imprimir tu energía en lo que haces.
- Navega durante una hora por páginas de Internet que nunca antes habías visitado.
- Reflexiona sobre la rigidez.
Antídotos
- Entre lo “Profano y lo Sagrado” en Cocinando con los Dioses.
- Ve la Película “Ávatar”
Transición (Luna de Aries a Tauro en trígono con Plutón retrogrado), re-conexión (Nodeo norte en conjunción a Plutón retrogrado), Secretos sensoriales que afloran (Lilth en oposición a Mercurio retrogrado) y seducción (Marte en Libra en conjunción con Venus) son los elementos de soporte en la trama de la película recomendada.
Avatar (2009) dirigida por James Cameron y ganadora de tres Oscar de la academia.
Sinopsis:
Lleno de dudas llega al distante planeta llamado Pandora donde ha sido asignado y al descender se pregunta ¿Por qué necesitan a un discapacitado?
El gobierno ha encontrado un planeta lleno de un material valioso, millones de dólares por un kilo es una gran ganancia.
Todos piensan en como apoderarse del mineral pero se encuentran con un planeta habitado, los “Na’vi” una especie de súper humanoides azules, seres totalmente armónicos con su medio ambiente, son quienes habitan este codiciado planeta.
Los “Na’vi” son una raza de pacíficos seres que conviven en armonía natural, el balance de su cultura los ha hecho interfasarse con plantas y animales de su planeta, entrando en una especie de sincronía y tornándose en uno con ellos, hasta el nivel de comprenderlos.
Una misión para estudiarlos ha creado clones-hibridos de los “Na’vi” pero ante la imposibilidad de darles vida, los han hecho compatibles con humanos para que desde una cámara especial puedan ser controlados por uno. Para controlarlo el humano debe ser compatible con el hibrido a nivel de ADN, y al ser asesinado su hermano Jake se convirtió en candidato.
Conforme pasan los días los codiciosos comerciantes que participan en la expedición ha descubierto que los ”Na’vi” no permitirán la explotación y deciden atacarlos, pero ya han ensenado a Jake y un pequeño grupo el valor de conservar la naturaleza.
Comienza la batalla y grandes serán las peleas. Entre ellas y en medio de los horrores de cualquier guerra descubriremos el secreto que guardan los “Na’vi” un árbol sagrado capaz de contener la esencia de todo ser en el planeta y de interconectar la esencia de todo ser cerca de él.
En el momento cumbre de la batalla Jake conocerá la diferencia entre el hombre que es y el avatar que puede ser.
Luchemos junto a las tribus “Na’vi” por defender el medio ambiente y su árbol sagrado, y junto a Jake realicemos el rito que nos convierta en nuestro mejor yo, el Avatar que llevamos dentro, disfrutando de un excelente film de ciencia-ficción.