Forma parte del Ajedrez vivo

0
344
Agedrez vivo - Clima

Agedrez vivo - ClimaLas luminarias (Sol y Luna) en contacto con Saturno.

Hoy es un día de gran complejidad emocional por la oposición de la Luna con Saturno, la clave es “Inteligencia Emocional”. Día para practicar “Ajedrez vivo” tal y como la hacía magistralmente nuestra semilla de hoy.

Como ayuda el ajedrez?? No es solo el ajedrez, sino la técnica del juego que es en realidad una técnica de vida…

El modelo de Pensamiento que el ajedrez propone es el análisis de variantes, su optimización, el factor que hace decidir por «la mejor» opción, el desarrollo de la imaginación con patrones de ganancia, la técnica de transformación sucesiva de las ventajas, la previsión sobre las respuestas, las condiciones psicológicas que se ponen en juego durante la competencia, no son más que una «Astrología Viva» que al ser entendida por nosotros nos permite alcanzar el significado real del «libre albedrío» «Cuando los grandes titulares de los principales diarios anunciaron el 12 de Octubre de 1994 que dos científicos norteamericanos y un alemán compartieron el premio Nóbel de Economía por un trabajo basado en el ajedrez, muchos fueron los sorprendidos!!

Esta relación entre el proceso de toma de decisiones en Economía y en el  juego, hizo que el Ajedrez disfrutara de una significación inesperada, el Ajedrez es un paradigma de una búsqueda científica de gran valor.  John Harsanyi, Reinhard Seiten y John Nash recibieron el premio Nóbel por haber elaborado una teoría que sirve para explicar el funcionamiento de las relaciones entre empresas competidoras. Basándose en la Teoría de los juegos sociales, (Júpiter) que no dependen de decisiones sentimentales, (Luna) sino mas bien racionales, (Saturno) Nash propuso lo que se llama la «fórmula del equilibrio Nash»(Plutón) que en la teoría económica hace depender de la información que se recibe del oponente, el posicionamiento para la competencia y la decisión sobre estrategias de acción…. «

Todos los días hay algo que hacer, tenemos muy poco tiempo para el ocio, reflexión o contemplación y son solo uno que otro fin de semana en el que de verdad le podemos dedicar el tiempo que se merecen todas esas cosas  trascendentes que no requieren que “hagas” otra cosa más que estar ahí, sintiendo.

A veces esa energía requiere compartir con otros, queda de más decir la importancia que tiene simplemente sentarse junto a tu familia y compartir una comida, la idea no es la acción de comer, ni la ejecución de la receta… ¿cuántas memorias hay de disfrutar alrededor de platos improvisados?, ¿o de reír con una receta que quedo mal?.

Existen momentos para hacer, y momentos para simplemente disfrutar con quienes te rodean, dándole la importancia que tiene el momento: Ver un partido juntos y compartir a pesar de que tu equipo pierda.

No importa cuando tiempo tengas aislado o apartado de quienes verdaderamente te importan, hoy es día para sanar esa conexión a través de una verdadera y profunda emoción. ·

Recuerda el secreto del “Principito”: “sólo con el corazón se puede ver bien; lo esencial es invisible para los ojos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí