Imparcial pero nunca neutral

0
518
historiasdelaperspectiva

historiasdelaperspectivaEn nuestra sección «astrología al día« hay una frase de Confucio que dice que debemos ser imparciales mas no neutrales. Queremos profundizar sobre esta materia pues, como es común en la sabiduría ancestral, una corta frase contiene tomos enteros de sabiduría.

Las pasiones extremas sobre una proposición, bien sea ideológica como práctica, tienden a la toma de decisiones que no contemplan la realidad total. Tu visión genera «puntos ciegos» como consecuencia de la posición que tomaste, maximizando el riesgo de cometer errores catastróficos por mala información.

Un buen ejemplo es la vida que ha cobrado en tiempos recientes la lucha ideológica entre las llamadas «derecha e izquierda» política, mientras se tomen posiciones de este estilo tan solo tendrás un cuerpo con un solo brazo, mientras que la imparcialidad te permitirá incorporar ambos puntos de vista y así usar todas las herramientas disponibles.

Es de crucial importancia marcar la distinción con la neutralidad, que es salirse del tema por completo y entrar en comodidad y complacencia, esta es la postura de «ni me va ni me viene» que crea inacción ante situaciones de antivalor y antiética. El neutral no usa los brazos pues los tiene cruzados.

Hoy, asume posiciones integradoras que fusionen lo mejor que tengas a disposición con total imparcialidad pero sin caer en la inacción del neutral.

Antídotos

  • Escucha la Frecuencia 528 Hz para la transformación y reparación del ADN y la 741 Hz para expandir la conciencia.
  • Ve la Película: Mi amada inmortal

Un hombre sordo crea sonidos y las notas de su composición son música que vibra en el alma de muchas generaciones en nuestra selección de hoy.

Mi amada inmortalMi amada inmortal (Immortal Beloved, Amada Inmortal, Amor inmortal 1994) escrita y dirigida por Bernard Rose.

Sinopsis: Se ha pedido al ex asistente del difunto compositor Ludwig Van Beethoven (Gary Oldman),  Anton Felix Schindler (Jeroen Krabbé), buscar a la única heredera de todos los bienes de Beethoven.

Pero la tarea no es sencilla pues no se sabe su nombre solo se le describe en algunos hechos contenidos en tres misteriosas cartas de amor encontradas entre sus papeles. ”Mi amada inmortal” así encabeza el compositor una de sus cartas dirigida a su amada.

No hay pista alguna de quién es en realidad la persona en cuestión. Pese a la renuencia de Nikolaus Johann van Beethoven (Gerard Horan), el hermano de compositor, Schindler marcha hacia el Hotel Karisbad, en donde se supone que Beethoven se encontró con su “amada”.

Ya en el hotel, y tras conversar con la encargada, sigue la pista de la ilegible firma de la misteriosa mujer en un libro de registro. Tres mujeres surge como posibilidad Giuletta Giucciardi (Valeria Golino), la condesa Anne-Marie Erdody (Isabella Rossellini) y Joanna Reiss (Joanna Reiss).

Pero luego de las entrevistas, Schindler encontrará mucho más de lo que esperaba. “No puede haber paz sin la verdad”.

La mayoría de la película es una dramatización de recuerdos mediante «flashbacks» que recorren segmentos de la vida de Beethoven.

Veamos fragmentos de la vida de un cuerpo mortal, un alma inmortal cuya nota resuena con vibración universal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí