La Agenda del Universo

0
466
2797480262_7f485b310a

Torre de arena

¿Cuántas veces han ocurrido las cosas tal como lo pensabas?

Es maravilloso cuando un plan llega a término, pero a medida que vas detallando los acontecimientos te das cuenta que al final del camino mantuviste solo la visión final, o el objetivo en una forma que no pensabas.

La dificultad de planificar con detalle radica en que los humanos trabajamos en base a instinto, hormona, impulsos, intuiciones, reacciones, pensamiento, emoción y por delante: el libre albedrío.

Una conversación apasionada dispara adrenalina, que nos hace dormir más tarde generando menos melatonina que hace que nos cueste más despertarnos, 10 minutos de más en la cama, el por qué no estuviste en la esquina del accidente de tránsito, o  la posibilidad de pasar al lado a tu futura pareja sin darte cuenta pues no hubo la oportunidad de conocerse.

Cuando piensas en toda la cadena de eventos que te llevo al momento de vida en el que estas hoy, es imposible no creer en el poder de las “casualidades” y lo invencible que es el Universo cuando se quiere salir con la suya; luchas por fijar tu agenda por encima de la del Universo es algo así como construir una represa con arena en la playa.

Así que más bien, por qué no mantener los ojos abiertos a la intencionalidad del Universo, tratando de discernir “a donde soplan los vientos” para mejor aprovechar las oportunidades y sumarte a la increíble fuerza, formando parte de la indetenible ola.

Recomendaciones:

No te dejes atrapar por la Agenda.

– No te sorprendas si tus planes se alteran… fluye.

Antídotos:

El ingrediente de hoy: “Serendipia”.

– Ve el siguiente capítulo de los Simpson «Llamarada Moe» y conecta con la energía de Serendipia.

Recomendamos que comiences a descargar y esperes un par de minutos antes de verlo.

Llamarada Moe, El flameado de Moe y Flaming Moe’s, (21-Noc-1991) es un episodio correspondiente a la tercera temporada de la serie de dibujos animados Los Simpson.

Sinopsis:

Los SimpsonComo de costumbre Moe Szyslak (Hank Azaria), y su taberna (el bar de Moe) pasaban por un duro período económico, pero Homero (Dan Castellaneta) quien se encontraba bebiendo para variar llega al rescate, cuando se agota la cerveza, decide contarle sobre un trago que llamó «Llamarada Homero» un Coctel que él había inventado. Es una mezcla de varios licores, jarabe para la tos; y luego, cuando la chispa del cigarrillo de Patty cae al brebaje de Homero descubre su excepcional sabor.

Moe pide a Homero que prepare un poco de ese licor, y al probarlo un sufre un destello; además, lo prueba un cliente de la taberna y este disfruta su sabor, al preguntar el nombre, Moe responde «Llamarada Moe» robándole la receta a Homero.

La receta, atrae clientes a la taberna y Moe se hace popular, mucho público y hasta Aerosmith se encuentran celebrando. Homero, molesto decide ir donde Moe.

Moe recibe una oferta de vender su receta, en un millón de dólares, pero no la acepta y el vendedor aprovecha un descuido de Moe, para robar un poco del «Llamarada Moe», guardando algo para analizarlo en un laboratorio.

La camarera descubre que la receta es original de Homero, y logra convencerlo de que venda la receta y le dé la mitad. Al día siguiente, Moe está a punto de concretar la venta cuando Homero salta por encima del escenario de Aerosmith y les dice a todos que el ingrediente secreto es jarabe para la tos.

Springfield después se llena de vendedores de «Llamarada Moe» y así todo vuelve a la normalidad, Homero perdona a Moe y Moe lo invita al bar.

Acompañemos a este par de amigos en un golpe de genialidad inesperada (o será de suerte) en una serie que durante 21 temporadas y casi 500 capítulos ha entretenido al mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí