La música de Handel sana.

0
721
Handel

georg-friedrich-handel-the-fire-fugueEl stelium planetario que ubica a (Marte, Kirón, Mercurio, El Sol y Urano) todos en Piscis contiene energías que son protagonistas en la vida de nuestra Semilla de hoy, su obra es tan trascendente que a pesar de tener un largo nombre es conocido simplemente como Händel.

Georg Friedrich Händel, al nacer el día 23 de febrero de 1685 (con el Sol y Kirón en Piscis) en Halle, Alemania estaba destinado a rendir excelente fruto por ser una semilla que cayó en buena tierra, El Renacimiento.

Su padre, barbero y cirujano, decidió que su hijo sería abogado, pero Händel estudiaba y practicaba música en secreto. Al verlo, su padre cambió de idea y pago sus estudios de música. (El Sol en Piscis da voluntad y propósito al ser).

El cambio produjo frutos inmediatos, aprende a tocar el órgano, el clave y el oboe, a la edad de 17 años lo nombraron organista (Mercurio en Piscis da habilidad musical). No conforme con ser concertista y con el anhelo de ser reconocido como compositor de óperas viaja a Italia.

Se convierte en director de orquesta, su éxito es tal que recibe solicitudes para crear Casas de Opera y Academias de estudio.

El paso de Händel por varios países le dio la base para la construcción de su particular estilo de composición que incluía características regionales de varios países (Inglaterra, Alemania, Italia) combinando sus elementos de una forma magistral (consistencia y técnica alemana, el Belle Canto de Italia, La Majestuosidad Francesa, La audacia y la fuerza de la música inglesa.

La exhaustiva acción de Händel incluye más de 600 obras, consta de piezas  dramáticas, oratorios, profanas y religiosas, corales e instrumentales (orquestal, de cámara y para clave) donde abarca todos y cada uno de los géneros de la época.

«Fue a partir de Handel que me enteré de que el estilo consiste en la fuerza de la afirmación».
George Bernard Shaw

«Haendel es tan grande y simple para que nadie más que un músico profesional no es capaz de entenderlo».
Butler-Samuel (1835-1902)

«Händel entiende mejor efecto que cualquiera de nosotros, cuando él elige, él golpea como un rayo».
Wolfgang Amadeus Mozart, se cita en Percy M Young, Haendel (1947)

En 1982, investigadores de la Universidad del Norte de Texas realizaron una prueba triple en los estudiantes de posgrado para ver si la música podría ayudar en la memorización de palabras del vocabulario. Los estudiantes se dividieron en tres grupos. Cada grupo recibió tres pruebas – un pre-test, un examen inmediato posterior, y una prueba una semana después de las dos primeras. Todas las pruebas fueron idénticas. El grupo 1 leyó las palabras con Música de Handel como fondo. También se les pidió imaginar las palabras. Grupo 2, leyó las mismas palabras también con Música de Handel en el fondo. Grupo 2 no se le pidió imaginar las palabras. Grupo 3 leyó palabras, no se le dio toda música de fondo, y tampoco se les pidió que imaginaran las palabras. Los resultados de las dos primeras pruebas mostraron que los grupos 1 y 2 tuvieron resultados mucho mejores que el grupo 3. Los resultados de la tercera prueba, una semana más tarde, mostró que el grupo 1 un desempeño mucho mejor que los grupos de 2 ó 3. Sin embargo, solo utilizar la música, no garantiza el aprendizaje o el recuerdo pero posiblemente lo puede mejorar. La música de fondo en sí misma no es parte del proceso de aprendizaje, ayuda a que entre en la memoria la información aprendida. Recuerda es mejor cuando la misma música para el aprendizaje se utiliza durante el recuerdo. Además, el ritmo parece ser la clave del efecto de la música en la memoria.
www.cerebromente.org.br

La música puede ser utilizada en el balance de las energías de de cuerpo humano, entre ellas Handel, Haydn, Mozart y Bach se utilizan como terapias de para la salud.  www.rmhiherbal.org

Inclusive es utilizado como terapia para el Insomnio. remedy.n-ergetics.com (Kirón en Piscis es Sanador).

Las innumerables características de la música de Häendel la hacen un tesoro con muchos aspectos por investigar, pero aún cuando solo sea por su armoniosa belleza te invitamos a escuchar la música de Georg Friedrich Händel.

»Water Music (Memory Music)» – Suite Nº 2 in D Mayor

The Arrival of the Queen of Sheba

»Water Music (Memory Music)», The Suite in F Major

»For unto us a child is born» – Messiah 

»Hallelujah» – Messiah

P. DOMINGO-TAMERLANO; Haendel, act.1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí