La voz del Universo

0
92
Creatividad

CreatividadLa creatividad es una de las formas en las que expresamos al plano físico las pasiones que mueven el alma en el nivel energético; una obra de arte es una ventana al alma del artista, una canción (hecha con arte y no fórmulas comerciales) es la melodía de las esferas resonando en tus oídos.

Es por eso que logramos hacer catarsis con aquellas piezas que traspasan las fronteras de lenguaje y cultura para hablar de alma a alma a través de los años.

Quizá la mejor forma de describirlo es como el escultor que dijo “yo no hago nada más que descubrir las  figuras escondidas en la roca”,  o como el escritor que describe su arte como “arqueología de historias universales”.

El universo habla en la lengua de la creación, y solo quien escuche creando puede entrar en sintonía… hoy esa voz se encuentra amplificada, pon atención y expresa tu alma en un acto creativo.

Recomendaciones

  • Busca arte en lo que sea que hagas.
  • Considera los grandes creadores de la historia, date cuenta que la gran mayoría hablan de una voz que los guía: Musa, Dios, Universo…No importa en qué crees, hoy escucha.
  • Apuesta a tu Creatividad.

Antídoto

  • Crea.
  • Desayuna.
  • Ve la Película Alicia en el País de las Maravillas de 1951.


En un día donde la magia, la creatividad y el espíritu guerrero están tan activos como hoy, no podemos dejar de recomendar la historia de una joven que la conducen a través de un evento catalizador a romper el “status quo” de su vida, llevándola a un mundo de maravillas inimaginables para aprender una gran lección.

Alicia en el país de las maravillasAlice in Wonderland (1951) versión de Disney para niños de la historia de Lewis Carroll. Escrita por Tim Pickett y dirigida por Clyde Geronimi, Wilfred Jackson, Hamilton Luske.

Sinopsis: En una bella tarde Alicia recibe lecciones de historia por parte de su hermana mayor, cansada y aburrida su mente empieza a divagar.

Ella ve un conejo blanco que parece tener prisa, lo persigue a su madriguera y luego comienza una serie de extrañas aventuras.

Un pájaro dodo, dos extraños gemelos y su poema,  la liebre de marzo, el sombrerero loco, un gato misterioso y una oruga que fuma en pipa, una fiesta de «no-cumpleaños», canciones cantadas por flores, o un partido de croquet con la malvada reina de corazones conducirán a Alicia por una serie de eventos extraordinarios que la harán añorar su hogar.

Una excelente versión musical del cuento producida por el genio y la imaginación de Walter Elias Disney.

Crucemos por sendas maravillosas y mágicas para llegar con alegría a lo que más queremos viendo Alicia en el país de las maravillas.

Foto publicada en flickr.com por stephenpoff