Limpieza … limpieza… Limpieza.

0
581
lareconexionmexico.ning.com11

lareconexionmexico.ning.com11La energía protagónica del día1 es saboteada por la masa crítica generada por los festejos del Año Nuevo Chino y del Carnaval  festividades que generan una poderosa confluencia de alegría, entusiasmo y esperanza.

Hoy les invito a seguir la tradición China y realizar la gran limpieza de primavera.
La gran limpieza anual forma parte de las costumbres de la “Fiesta de la Primavera” para iniciar un nuevo ciclo. Es de suma importancia hacer una limpieza a fondo en su casa y negocio antes de  terminar un año; y de esta manera  iniciar el Año Nuevo con una energía renovada.

Los Chinos en sus creencias aseguran que la casa es un reflejo de nosotros mismos (como es arriba es abajo) y al limpiar a fondo nuestro hogar, negocio u oficina, nos deshacemos de todo lo que no necesitamos y nos crea obstáculos, para sustituirlo por energía nueva.

Los preparativos de la celebración…

La GRAN LIMPIEZA ANUAL o la Acción de Limpieza de Primavera, es una tradición china para terminar un año y abrir otro con una energía fresca y nueva, realizando una limpieza a fondo que sirve para conservar la buena suerte, deshacer la mala suerte e invitar a una nueva oportunidad para el nuevo año. Si no se realiza la Gran Limpieza Anual, se dice que todos los que viven en esa casa en particular, se sentirán apáticos y emocionalmente desordenados durante el nuevo año. También en un negocio se puede llevar a cabo esta gran limpieza.

En la preparación del nuevo año chino es importante utilizar en la decoración de nuestra casa cosas naturales como pueden ser aromas, podemos rociar aromas de aceites esenciales naturales con olores a naranja o limón, pino, bosques, o de diversas flores como las rosas o violetas.

Es tradición de los chinos sembrar en este día un árbol de limón o de naranja ya que representa excelente fortuna y bendiciones hasta a 7 generaciones futuras.

Finalmente, toma en cuenta que antes de la llegada del año nuevo chino, todas las deudas deben de ser saldadas o renegociadas.

Ritual de Año Nuevo Chino de la Serpiente de Agua

  1. Reúnete con tu familia, y regala “dinero de buena suerte” en sobres rojos a los ancianos y niños.
  2. Vístete con colores brillantes: rojo, naranja, amarillo, dorado, azul. Estos colores te darán una inyección de alegría, entusiasmo y vitalidad, no en vano estos colores simbolizan el fuego… Elemento que se asocia con la materialización y  concretización de los propósitos.
  3. Decora tu hogar con mandarinas, y un símbolo de la serpiente de agua.
  4. Coloca en tu mesa principal o la que está en la entrada de tu hogar algunos elementos que representen los 5 elementos chinos, la madera nutre el fuego, el fuego forma tierra «dando lugar a cenizas», la tierra forma la base del metal y el agua hidrata la madera.
  5. Durante las horas de influencia de la serpiente de agua, entre las 9 y las 11 de la mañana enciende una luz (vela roja) y déjala consumir, conecta con su luz para que te acompañe el resto del año, materializando con la fuerza del fuego todo lo que deseas.
  6. Toma nota sobre tus verdaderos valores y los logros “reales” que deseas alcanzar, conserva la nota hasta final de año, si es posible cuando te sientas desorientado léelo de nuevo y al concluir el año, quema en una fogata y sirve alimentos alrededor de ella.
  7. Prepara los 3 platillos principales que representan las 3 energías primarias.

La energía de la tierra, como pueden ser los vegetales y frutas. La energía del Agua, con los mariscos y la energía del cielo con las aves. Y por supuesto que no puede faltar el arroz, el cual representa riqueza y abundancia.

Para esta ocasión los chinos utilizan palillos nuevos para comer usualmente pintados en color dorado. Es importante  evitar utilizar cuchillos u objetos punzantes porque representan agresividad y pleitos.

Imagen: lareconexionmexico.ning.com11

  1. Durante estos días debes estar alerta porque la cuadratura de Saturno con Venus te puede llevar a profundos estados de melancolía, a escoger la pareja equivocada o a aceptar acuerdos limitantes en tu relación actual

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí