Mensaje claro del Universo.

0
496
Cronos y Neptuno

Cronos y NeptunoAyer, entro en movimiento directo Saturno, interesantemente hoy se retrograda Neptuno.

Neptuno es el planeta que proyecta las energías de la fantasía, la imaginación y la disolución de la lógica dentro de las profundidades del alma humana.

El contraste de la energía neptuniana y la saturnina es impactante,  sería el equivalente de comparar un manual de normas ISO con un poema de Wilde, ambos tienen su valor, pero están en dos extremos casi polares de la actividad humana.

Que Saturno se ponga directo el día antes de la retrogradación de Neptuno es un mensaje claro del universo: Es momento de dejar la fantasía y llevar las cosas al plano real, cruzando el abismo entre la intención y la acción.

Difícilmente el cielo mostrará una señal tan clara como esta y el que pretenda quedarse en el campo de la mente sin llevar su pensamiento a la realidad a través de acciones concretas y sustentables estará nadando contracorriente por mucho tiempo.

Así que hoy, deslástrate de tus miedos y aprehensiones, dando un paso hacia delante y siguiéndolo con otro más, porque es momento  de avanzar.

Recomendaciones:

  • Haz Auditoria Existencial.
  • Haz una línea de tu vida con los aciertos que aun tengan vigencia.

Antídotos:


Shogun (1975, Libro – 1980, Serie de TV – 1981, Película) basado en el libro de James Clavell (libro) y dirigida por Jerry London

Sinopsis:

ShogunLarge En el siglo 16, un barco Holandés navega el Pacífico hacia las Américas con el fin de escapar de los españoles. John Blackthorne (Richard Chamberlain) es el Piloto Mayor de la nave y el primero en darse cuenta del potencial de Japón.

Japón es una sociedad feudal que tiene una fuerte presencia de los portugueses. Ahí se desarrolla una trama política entre el poderoso líder del clan Toranaga y sus enemigos liderados por el Señor Ishido (Itshida Mitsunari), leal protector del heredero del difunto Taiko. Una lucha está en su etapa final, ¿quién será el Shogun? el líder quien en nombre del emperador gobernará el reino.

En medio de esta situación unos sacerdotes Jesuitas y los marineros portugueses que bajo engaños han comenzado el comercio con los Japoneses apoderándose del control marítimo de la región.

Shogun1980cover2Blackthorn es capturado por la gente de Toranaga quien ve en él cosas que puede utilizar para sobrevivir a la lucha por venir, y si ambos juegan las manos correctamente, Toranaga se convertirá en el nuevo Shogun.

En el proceso Blackthorne adquiere manejo del idioma japonés y empieza lentamente a comprenderlos, y acaba admirando profundamente su cultura. Sin embargo, los japoneses están divididos hacia las dos facetas de Blackthorne es un extranjero, un bárbaro. Pero también es un marinero excepcional, algo muy apreciado en el Japón medieval que recién se transforma en navegantes de alta mar.

Tras compartir algunas aventuras y peligros los japoneses empiezan a admirar Blackthorne quien recibe el título de Samurái y Hatamoto. Por ello debe aprender a comportarse de acuerdo con su nuevo estatus y para ello es ayudado por la bella Mariko.

Transformemos junto a Blackthorne nuestro camino en la vía del Samurái, cambiemos la concepción del mundo para asiáticos y europeos, acompañemos al pueblo Japonés en la transición de un período imperial a otro y aprendamos como Toranaga que conociendo otras culturas podremos entender lo que hace falta para controlar nuestro destino en Shogun.

Foto: taringa.net

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí