Mercurio el mensajero de los dioses.

0
314
Mercurio

Mercurio

Ayer enunciamos un ciclo kármico en el que dos energías predominan en la bóveda celeste: El Sol cuadra a Neptuno mientras hace trígono con Saturno, y se intensifica el trígono de mercurio con Plutón.

En el Índex Anterior conversamos sobre qué significan esos aspectos solares, hoy comentaremos las energías de Mercurio y mañana la interacción entre ambas:

Mercurio es el mensajero de los dioses y como tal está encargado de las comunicaciones y el comercio, nuestro mundo moderno es mercurial por naturaleza: Internet, telefonía móvil, comercio electrónico, tarjetas de crédito y chips en todo lo que usamos.

Plutón es el nombre que los romanos dieron a Hades, maestro del inframundo y uno de los tres hermanos que destronaron a Kronus, (junto a Zeus y Poseidón). En la astrología representa la transformación, el poder y el dinero.

Plutón vibra a una frecuencia  más elevada que Mercurio, cuando ambos se encuentran en un trígono (aspecto de energías fluyendo con facilidad y cooperación), el potencial es muy grande: es una cooperación como la del mercader y el banco… una interacción que puede representar el éxito de cualquier esfuerzo.

Además, Mercurio está en tauro, el signo del banquero (Wall Street tiene una estatua de un toro en toda la entrada) mientras que Plutón está en capricornio, el signo del paternalismo y la prosperidad.

Ésta energía está al alcance de todos, si deseas vibrar en su frecuencia lo único que debes hacer es vivir el intercambio planetario:

Debes enfrentar problemas y resolverlos, creando puentes entre padres e hijos (a nivel familiar y empresarial), haciéndote así catalizador de la energía.

Recomendaciones

–  Resuelve conflictos familiares.

–  Haz actividades recreativas en familia y despeja tu mente.

Antídotos

Cocinando con los Dioses… Atún Abrazado.

– Ve la película:  El Retorno del Jedi.

La luna y Venus hoy detonan en el colectivo un autentico tsunami emocional, afortunadamente el Sol y Mercurio nos brindan una salida a través de Inteligencia Emocional y Accional para canalizar las energías a resultados positivos. Es por ello que para nuestros amigos recomendamos:

La Guerra de las Galaxias: Episodio VI – El retorno del Jedi (Star Wars: Episode VI – Return of the Jedi, 1983) Escrita por George Lucas y Dirigida por Richard Marquand.

Sinopsis:

ReturnOfTheJediPoster1983Luego de muchos premios y dos películas catalogadas entre las cien películas más taquilleras de todos los tiempos en estados unidos y el extranjero. Los héroes de la Galaxia retornan por tercera vez con un film lleno de emociones.

Las aventuras comienzan en distintas rutas de acción.

La princesa Leia ha dejado sus conflictos por la vida que Han Solo lleva y ha ido a rescatarle.

Luke con su entrenamiento concluido y los concejos de Joda retorna con sus amigos a enfrentarse al imperio y a su padre Vader, dejando el joven Skywalker tras de sí con la ira y el miedo por los hechos del pasado.

Vader, en conflicto pues ve como su maestro Sith, el Emperador, al ver a Luke que se mantiene firme para no entrar en el lado oscuro de la fuerza trata de destruirlo. Olvida el odio, el miedo, el hecho de que es más máquina que humano y se enfrenta a su poderoso maestro para salvar la vida de su hijo.

Han ya recuperado después de su congelamiento en carbonita, y un poco triste pues piensa que Leia está enamorada de Luke. Hace fuerzas y pone sus emociones en orden, disponiéndose y enfocándose en el ataque que dirigirá a una base del Imperio.

Los Ewoks, pequeños seres que más parecen peluches que animales, pacíficos y amantes de la naturaleza. Muestran su valentía y ayudan a la guerra con el más grande enemigo de la galaxia, El Imperio.

Venciendo sus demonios internos (ira y miedo) y a sus enemigos del imperio Nuestros héroes traerán la paz a la galaxia creando un nuevo orden.

Acompañanos a ver como todas estas historias se entretejen en un mensaje de cambio y esperanza que extiende nuestros sueños por toda la galaxia.