Mercurio Retrográda

0
133

sigueteLa energía protagónica del día es la entrada de Mercurio en su fase retrograda.

Se activa un periodo de “emisión” no de “recepción” en el mundo de la acción.

Se activa un periodo de “recepción” no de “emisión” en el mundo del pensamiento.

Esto significa que debemos buscar las respuestas dentro de  nosotros y no fuera de nosotros…

Mercurio en Escorpio nos llena de ideas obsesivas… es importante administrar nuestros pensamientos para dar mayor asertividad a nuestra acción.

Retrógrado significa (hacia atrás/en retroceso) (backward).

Mercurio retrograda cada 3 meses durante 3 semanas. Cuando esto ocurre significa que el Jefe del Departamento de Comunicaciones del Universo no está prestando atención hacia dónde va, sino que todo su interés está en lo que ha dejado atrás.

Hoy los pensamientos toman gran protagonismo. De nosotros queda el “darles forma”

Gadner, nuestra semilla de hoy, era un matemático con tanta genialidad que pudo convertir la más seria de las ciencias en un juego… un hecho que parece mágico por naturaleza.

Pero comentar eso hubiese disgustado a Gadner, quien era un escéptico por naturaleza, dudaba con tanta intensidad de las llamadas “pseudociencias” que incluso fue miembro fundador de varias de las organizaciones que hoy en día se dedican a desbancarlas.

Es más, el solo hecho de aparecer como portada en un sitio dedicado a la astrología y las energías del Universo hubiese sido anatema para él.

Pero increíblemente, hasta el más escéptico de los científicos coincide con muchas de las cosas que escribimos en este sitio.

Citando a Gadner: “A pesar de esperar resultados negativos en una prueba sobre la eficacia de la oración, no descartaría la posibilidad que una fuerza todavía desconocida permitirá  que el poder del pensamiento enfocado altere de alguna manera la realidad física”.

Estudios más recientes como los realizados por el departamento de estudio de la noosfera de Princeton han dado más fuerza a  ese concepto de “pensamientos alterando la realidad física”, incluso en nuestro sitio hay un indicador de masa crítica (coherencia de pensamiento humano) que está atado a los resultados de experimentos en esa prestigiosa Universidad.

Hoy te recomendamos entender que tus pensamientos son una fuerza real, y que aquello que tienes en tu mente se convierte en lo que tendrás en tu realidad… los límites de la potencia psíquica humana no han sido entendidos todavía y falta mucho por estudiar, si todavía no quieres creer en tu propia fuerza te invitamos a leer sobre la apuesta de pascal para descubrir que no tienes nada que perder.

Enfoca el poder de tus pensamientos en pro de lo que deseas lograr.

Alguna vez te has preguntado… ¿qué es más relevante, resolver lo urgente o lo importante?

4 planetas en el signo de la Escorpio nos impulsan a ver todo como “urgente”

A veces en el vaivén del día a día vivimos tan sumergidos en la rutina que no nos damos cuenta que hacemos las cosas por inercia, tergiversando la diferencia entre lo que es “urgente o importante”, es común ver cómo resolvemos lo que debemos terminar en corto tiempo, en otras palabras “apagando fuegos” y dejando que todas las acciones que concretemos sean irremediablemente urgentes.

Lamentablemente cuando nos damos cuenta ya nos han pasado los años y no hay forma de volver atrás, los años se han ido haciéndonos una especie de “marionetas del tiempo”.

Hoy te invito a que reflexiones sobre qué tipo de urgencias vale la pena tener, aprovecha las energías activas para que le des un stop a la inercia y con conciencia te des permiso de sentir urgencia de culminar un proyecto que hayas engavetado, urgencia… de decirle a quien amas “te amo”, urgencia… de ser libre y ser tú mismo (a).

Nuestros científicos por años nos están diciendo que es un hecho que los pensamientos son eventos cuánticos que se transforman en eventos de tiempo-espacio, manifestándose como cosas materiales. En los últimos 10 ó 15 años ha habido una cantidad extraordinaria de investigación para validar este pensamiento. Hace 15 ó 20 años, los científicos descubrieron que cada vez que uno tiene un pensamiento, o experimenta una emoción, o un sentimiento, o un deseo, o un recuerdo, el cerebro convierte este impulso no material en una molécula mensajera.

Lee lo que pensaban los científicos 5 años atrás. ¿Las células piensan y hablan?