Mercurio retrógrado: ¿Riesgo u oportunidad?

0
521

mercurio retrogradoHoy inicia un nuevo período de Mercurio Retrógrado dónde tendremos que reevaluar nuestra vida y sobre todo pensar antes de actuar. Conoce cómo puedes tomar tus previsiones1

Retrógrado significa (hacia atrás/en retroceso) (backward).

Mercurio retrograda cada 3 meses durante 3 semanas. Cuando esto ocurre significa que el Jefe del Departamento de Comunicaciones del Universo no está prestando atención hacia dónde va, sino que todo su interés está en lo que ha dejado atrás.

En este período de detención y recambio, deben estar muy atentos a lo que sucede, la impulsividad y toma de decisiones precipitadas bajo luz roja.

Mercurio retrógrado nos lleva  al pasado más próximo a través  de las repeticiones, Es como si existieran tiempos paralelos  y pudiéramos vivir al mismo tiempo experiencias diferentes, mientras las energías directas las vivimos en tiempo presente (Prestándole más atención a la forma), las retrógradas (Prestándole más atención a la esencia) coexisten con las mismas pero desde tiempos pasados… es decir  “como si el pasado y el futuro estuvieran siendo diagnosticados”…

Efectos de Mercurio retrógrado:

  • Mercurio no está en control de los detalles como de costumbre.
  • Errores que están bien disfrazados (Pasan desapercibidos).
  • Las comunicaciones se tornan confusas, se retrasan… Marcada tendencia a las desorientaciones, como tomar rumbos equivocados.
  • No son aconsejables las mudanzas, a menos que sea un regreso.
  • Mucha atención con las computadoras y toda la información que guardamos en ellas. Cualquier distracción puede tener el efecto del peor de los virus informáticos. El mismo consejo corre para la compra de una nueva PC.
  • Lo fundamental y más importante de todo: CUIDADO CON LO QUE SE FIRMA. ES PREFERIBLE NO FIRMAR ABSOLUTAMENTE NADA EN LOS DÍAS MENCIONADOS (y si rutinariamente debemos firmar cheques o documentos, poner mucha atención al hacerlo).

Pero no todo es malo… Durante este período podemos hacer cosas constructivas  como:

Revisión de proyectos, auditorias, reparacionesremodelaciones y en general la
aplicación del “re”
: reconciliación, reestructuración, retorno, regreso, reapertura, restauración, reemplazo, renovación… Para aplicar el “re” hay que partir del “recuerdo”… “Los recuerdos son un regalo de la memoria”,  debemos <recuperar> a través del recuerdo nuestra <memoria>.

Cuando Mercurio se pone retrógrado simplemente es hora de cambiar nuestro ritmo. Mercurio retrógrado nos recuerda que debemos ir más despacio y terminar los asuntos que traemos entre manos antes de comenzar otras. Es por eso que este es el tiempo ideal para leer entre líneas o desandar nuestros pasos, para atar cabos sueltos que hayamos podido pasar por alto. Nos volvemos más intuitivos, receptivos y reflexivos, y resulta provechoso para estudiar y tener más retentiva. También en esta etapa de Mercurio retrógrado cosas que hemos perdido o respuestas largamente buscadas son encontradas finalmente. Las personas de nuestro pasado o situaciones que están inconclusas tienden a reaparecer dándonos la oportunidad de retomarlas y buscar una nueva solución. También es un buen momento para que seas tú el que se reconecte con el pasado y se comunique con aquellas personas que hace mucho no ves y no sabes de ellas. Y sobre todo y lo más importante de todo es el periodo ideal para Valorar nuestra vida y a través de ella Valorar la vida.

“Un emperador estaba saliendo de su palacio para dar un paseo matutino cuando se encontró con un mendigo. Le preguntó: -¿Qué quieres?

El mendigo se río y dijo: -Me preguntas como si tú pudieras satisfacer mi deseo-.

El rey se río y dijo: -Por supuesto que puedo satisfacer tu deseo-. ¿Qué es? Simplemente dímelo.

Y el mendigo dijo: -Piénsalo dos veces antes de prometer-. El mendigo no era una mendigo cualquiera, había sido el maestro del emperador en una vida pasada. Y en esa vida le había prometido:” Vendré y tratare de despertarte en tu próxima vida. En esta vida no lo has logrado, pero volveré…”

Insistió:-Te daré cualquier cosa que pidas-. Soy un emperador muy poderoso, ¿qué puedes desear tu que yo no pueda darte? El mendigo le dijo:-Es un deseo muy simple-. ¿Ves aquella escudilla? ¿Puedes llenarla con algo?

Por supuesto – dijo el emperador -. Llamó a uno de sus servidores y le dijo:-Llena de dinero la escudilla de este hombre-. El servidor lo hizo… y el dinero desapareció. Echó más y más y apenas lo echaba desaparecía. La escudilla del mendigo siempre estaba vacía. Todo el palacio se reunió. El rumor se corrió por toda la ciudad y una gran multitud se reunió allí. El prestigio del emperador estaba en juego. Les dijo a sus servidores:-Estoy dispuesto a perder mi reino entero-, pero este mendigo no debe derrotarme. Diamantes, perlas, esmeraldas… los tesoros se iban vaciando. La escudilla parecía no tener fondo. Todo lo que se colocaba en ella desaparecía inmediatamente. Era el atardecer y la gente estaba reunida en silencio. El rey se tiro a los pies del mendigo y admitió su derrota. Le dijo: -Has ganado, pero antes que te vayas, satisface mi curiosidad, ¿De qué está hecha tu escudilla? –

El mendigo se rio y dijo: -Está hecha del mismo material que la mente humana-. No hay ningún secreto…. simplemente está hecha de deseos humanos.”

Observa un deseo: ¿Cuál es su mecanismo?

Primero hay una gran excitación, la aventura. Siente un gran impulso. Algo va a suceder, está al borde de algo… Y de repente una vez cumplido ya no tiene el mismo significado. ¿Qué pasa? tu mente lo ha desmaterializado… De nuevo sientes el vacío. Tienes que crear un nuevo deseo para escapar del abismo. Así es como vamos de un deseo en otro. Convirtiéndonos en mendigos. Todo deseo frustra, porque cuando se alcanza un deseo, un nuevo deseo se hace necesario…

El día que lo entiendas, cambiará tu vida.

Desear debe ser sustituido por valorar.

  1. Mercurio retrogrado desde hoy hasta el 20 de Julio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí