Piensa! Crea! Manifiesta!

0
228
Creacion - Clima

Creacion - ClimaLa energía protagónica del día es la entrada de Mercurio en su signo (Géminis) escoltado por Júpiter (expansión, alegría) y el sol (vida, creación) dando énfasis a los que  piensan, a los que  crean, a los que  manifiestan.

¿Dónde están los Copérnicos de nuestra generación? ¿O los Einstein, Bohr…?

Los nuevos genios de nuestra generación no están en la mente del colectivo, en ninguno de los campos de acción, esto puede obedecer a varias razones…

Una de ellas es que 4000 años de historia sumados a una creciente capacidad de almacenar información ha hecho que los nuevos niveles de genialidad sean tan avanzados que tan solo los genios los pueden entender. En cuyo caso están todos ahí, simplemente que hoy en día sean los genios más incomprendidos de la historia.

La segunda opción es que la tasa de cambio se ha hecho tan abrupta con las nuevas tecnologías de comunicación que ya no hay tiempo de especializarse en ningún campo por no tener el suficiente tiempo como para alcanzar ese nivel de maestría… además como sociedad estamos tan acostumbrados a la “innovación disruptiva” que los genios están todos trabajando sin impresionar a nadie.

La tercera es que la dependencia del esquema comercial y económico de nuestra nueva generación hace inviable dedicarse a estas artes como se hacía en las épocas del pasado: Ya no hay mecenas que inviten a sus palacios a un Laplace para que trabaje tranquilo en matemáticas, no existe un público que escuche a un Sócrates y se encargue de garantizar su sustento… en este caso los genios de hoy han tenido que dedicar sus esfuerzos es a hacer dinero, por ende no los conocemos por crear una Obra Maestra o un avance increíble de las ciencias… los conocemos por fundar compañías como Apple, Google o Microsoft.

Hoy te invito a deducir, analizar y profundizar sobre tu propia genialidad y más aun te invito a compartir el resultado con nosotros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí